OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipalidad de Aysén inicia dos nuevas obras para consolidar espacio urbano en ruta 240

Dos nuevas intervenciones inició la municipalidad de Aysén en el eje ruta 240 Aysén- Coyhaique y ruta 240 Aysén- Chacabuco con la finalidad de consolidar un espacio urbano que da continuidad a la obra ejecutada por la entidad edilicia denominada Plaza de Los Exploradores y que ha cambiado radicalmente la entrada a la ciudad de Puerto Aysén.

Los proyectos “Construcción paseo peatonal acceso Puente Presidente Ibáñez, Puerto Aysén” y “Estacionamientos y áreas verdes ruta 240”, son financiados  mediante el Fondo Regional de Iniciativas Locales –FRIL- totalizando un monto de inversión que supera los $163 millones, obras que serán ejecutadas por la empresa Sociedad Finlez y Ruiz Ltda.

El Director de Obras Municipales, Sebastián Villagra,  destacó: “estamos desarrollando la continuación de la Plaza Los Exploradores  y  considera áreas verdes, escaños y estacionamientos continuando la zona que va hacia Coyhaique, con lo que damos continuidad a este proyecto desde hace ya varios años”.

Con respecto a la obra “Construcción paseo peatonal acceso Puente Presidente Ibáñez”, el Director de Obras destacó: “con esta iniciativa continúa el proyecto antes desarrollado por los PMU, considerando áreas verdes, pavimentos y un soporte que puede conectar este espacio con el Puente Presidente Ibáñez siendo una iniciativa urbana”.

Cabe destacar que la consolidación de este espacio parte el año 2015 cuando se inaugura la Plaza de Los Exploradores, y desde ahí se ha avanzado con la construcción de una plaza de juegos, instalación de arrayanes y la construcción de estacionamientos.

Ir al contenido