OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Secplan presenta diseño de sede social a Agrupación cultural de raíces de chilotas

En dependencias del edificio consistorial, se dieron cita: integrantes de la directiva de la agrupación “Circulo hijos y amigos de Chiloé” junto al equipo de  profesionales municipales, para conocer en detalle la presentación del anti proyecto que dicha agrupación solicitó al municipio porteño.

Se trata del diseño de una sede social; un anhelado proyecto para la agrupación cultural chilota que pretende otorgarles un espacio para la realización de sus actividades y talleres de emprendimiento.

José Pincol Millacura, Presidente de la Agrupación “Circulo hijos y amigos de Chiloé, comentó detalles de lo que fue el encuentro,  “fue una reunión fructífera y bastante amena, agradecemos el apoyo de los profesionales a nuestra organización, nos tocó tocar varias puertas hasta que llegamos al municipio y tuvimos muy buena acogida y respaldo, como agrupación quedamos bastante satisfechos con lo que nos mostraron, porque representa  nuestras raíces y lo que somos, un estilo chilote bien marcado que nos define e identifica”.

Por otra parte, el arquitecto del proyecto, Juan Pablo Altamirano Panes, entregó los antecedentes técnicos que contempla la sede, “nos reunimos para exponer el anteproyecto de lo que ha futuro se materializara como su sede social. En la instancia  se presenta el proyecto que consiste en un espacio que rememora la arquitectura chilota mediante diversos elementos que la caracterizan; estos elementos corresponden a la utilización de madera, revestimiento en tejuela, el espacio exterior de acceso mediante un corredor con pilares y arcos de medio punto, ventanas “ojo de buey” y un espejo de agua en la fachada frontal que sirve para simular una construcción sobre palafitos y aporta al diseño paisajístico del conjunto”.

El profesional de Secplan, agregó, “el programa arquitectónico consiste en un hall de acceso que conduce a una sala multiuso con doble altura y que servirá para llevar a cabo las diversas actividades, una cocina contigua a este espacio, dos bodegas y servicios sanitarios para damas, varones y accesibilidad Universal”.

Finalmente cabe señalar, que el proyecto se encuentra en etapa de anteproyecto y durante el presente año se llevara a cabo los estudios de suelo junto a las especialidades correspondientes a cálculo estructural, proyecto eléctrico y sanitario. Terminado este proceso se debe cubicar y elaborar el perfil de postulación para optar a financiamiento FNDR  y su futura construcción.

Ir al contenido