OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ignacio Raipillán fue el joven ganador de la cuarta versión del Festival de Freestyle

Pese a la lluvia y el frío, no fue impedimento para que la juventud aisenina disfrutara de la iniciativa musical “Freestyle”, actividad enmarcada en el aniversario de los 90 años de Puerto Aysén, que debido al éxito del festival se realizó su cuarta versión.

Organizado por la Oficina de Protección de Derechos de Infancia – OPD, el festival de improvisación contó en su versión 2018 con 14 jóvenes exponentes, quienes demostraron sobre el escenario todo su talento y ritmo, en la competencia que este año su temática se basó en conceptos relacionados al respeto.

El jurado compuesto por un destacado músicos del movimiento Hip – Hop, Nicolás Vidal presidente del jurado y ex ganador en versiones anteriores del festival, Soledad Milatureo profesional de SENDA Previene y Francisca Riffo Profesional de OPD Aysén, tuvieron la difícil misión de evaluar el desempeño de los participantes en las diferentes batallas que debieron enfrentar para avanzar en la competencia.

Liliana Mayorga, Coordinadora OPD Aysén, fue una de responsables de llevar a cabo el show musical, aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes respaldaron la jornada del Freestyle, “agradecemos el apoyo del municipio con los premios y a la empresa que estaba a cargo del sonido e iluminación. Lo importante de destacar es el constante apoyo que ha tenido tanto Gabriel Márquez y Nicolás Vidal en apoyar estas actividades dado que don fieles exponentes del hip hop. El marco de público que nos acompañó fue de aproximadamente 400 personas en su mayoría adolescentes que claramente tenían a sus favoritos, esperamos que el próximo año podamos continuar con este espacio que se ha vuelto necesario para nuestros jóvenes talento”.

Finalmente los ganadores de la cuarta versión del Festival de Freestyle fueron: Ignacio Chiguay de 19 años quien obtuvo el tercer lugar de la competencia, Dilan Silva de 17 años quien se quedó con el segundo lugar y el ganador de también 17 años Ignacio Raipillán que destacó desde el primer momento por su actitud y ritmo a la hora de improvisar.

Ir al contenido