OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipalidad de Aysén inaugura dos nuevas obras en el marco de su 90° Aniversario

El paseo peatonal laguna Los Coipos y la Costanera Tte. Merino fueron recientemente inauguradas en la ciudad de Puerto Aysén, dos espacios que buscan fortalecer la imagen urbana de la ciudad puerto y entregar nuevas zonas de esparcimiento para la comunidad y la práctica del deporte.

El paseo peatonal laguna Los Coipos consideró la utilización de madera nativa de coigüe, la disposición de recubrimientos de piso y también de los pilares insertos dentro de la laguna, la construcción de  una acera distintos tipos de adocretos, hormigón pigmentado y también pavimentos de césped,  y la instalación de mobiliario urbano, a lo que se suma la utilización de transplantador de árboles municipal para integrar arrayanes en dicho entorno; todo lo anterior con una inversión que supera los $60 millones a través del Fondo Regional de Iniciativa Local.

El Alcalde de Aysén, Oscar Catalán Sánchez, explicó respecto del paseo peatonal laguna Los Coipos: “es un iniciativa que  nos llena de satisfacción porque fue un sueño hace ya 14 años, en la que en etapas sucesivas hemos ido incorporando elementos, terreno, maquinarías y otros para hacerlo una feliz realidad. Estamos en una etapa donde se comienza el fin de la obra porque tras lo que ya vemos como una realidad que es la presencia de la laguna, indudablemente se refuerza la idea de avanzar más rápido, en construir senderos y otras instalaciones de orden turístico para que Aysén tenga un motivo más de orgullo, que tenga un patrimonio más dentro del gran patrimonio turístico que hoy día le distingue; soñamos con tener la ciudad más bella de la región y haremos todos nuestros esfuerzos en convertirlo en realidad, pero nuevos hombres y mujeres para seguir perseverando en la idea de que  Aysén sea un importante destino turístico”.

El Gobernador Provincial de Aysén, Luis Oyarzo, quien estuvo presente en esta actividad destacó:  “felicitar al alcalde por esta importante iniciativa que significa tener un nuevo atractivo turístico para nuestra ciudad, lo comentamos durante la ceremonia que la región tiene un potencial turístico, y la idea tener nuevos lugares para la visita extranjeros y turistas nacionales, y de esta así fomentar nuestro desarrollo como comuna, ya que quienes visitan nuestra región vienen por el ambiente natural, felicitar a la municipalidad, a su alcalde y también al Gobierno Regional que financia obras tan importantes como esta”.

Ana, una de las vecinas presentes de esta ceremonia, dijo al respecto: “me parece bien que el municipio haga estas obras; yo no lo conocía, pero me fascino cuando lo vi, el lugar es hermoso y así está bueno que sea nuestro alcalde que haga cosas para el adelanto de Aysén, para nosotros, para la gente de su pueblo, que somos todos”.

Por su otra parte, se inauguró el mejoramiento del paseo costanera Tte. Merino, que contó con una inversión de $89.910.000, financiados a través del Fondo Regional para Iniciativas Locales-FRIL infraestructura, considerando una superficie de intervención de 1520 m2 con diferentes tipos de pavimentos como texturados y palmetas, algunos espacios de juegos y áreas verdes, escaños para poder descansar y zonas de permanencia y una zona de arborización.  Este proyecto reconoce la importancia del rio Aysén para nuestra ciudad y que es sumamente valorable para el desarrollo de Aysén.

Catalán dijo al respecto: “este proyecto va marcando la identidad de Aysén, de mirar hacia nuestros ríos  y lagos; a través de nuestros proyectos hemos reforzado la identidad turística, para llegar a ser el Puerto Varas de la región”.

La inauguración de la costanera Tte. Merino contó con la realización de dos actividades deportivas denominada “The color run” y “The dance color”, que consideró una corrida y un masivo de zumba.  Pablo Arancibia, profesor del Polideportivo 21 de Abril, señaló: “color run y color dance, actividades recreativas, vamos a dejar de lado la competición, la idea es que se pueda mantener un grupo constante durante todo el recorrido, el tema de color es para que sea más lúdico, ya que estas actividades  siempre las realizamos, pero hoy innovamos con el color y este nuevo espacio que estamos inaugurando”.

Ir al contenido