OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bárbara Torres fue coronada como la soberana año 2018 de Puerto Aysén

Durante la jornada del domingo 14 de enero se realizó la coronación de la reina aniversario número 90 de Puerto Aysén, en dicha actividad se llevó a cabo la presentación de artistas locales y regionales, además del desfile con trajes diseñados por Ricardo Oyarzún.

Las 8 candidatas en la jornada también tuvieron que responder diferentes preguntas realizadas por el jurado el cual estaba compuesto por representantes de Emporcha, Oxxean, PDI, Hotel Loberías del Sur, Fríosur y representantes del Municipio de Puerto Aysén, como ministros de Fe.

Pasada de las 00:50 horas, todo el nerviosismo se apoderaba de las 8 candidatas para saber cuál de ellas sería la nueva soberana, minutos más tardes se dio lectura al acta oficial entregada por el jurado, en presencia de la ministra de Fe del municipio de Puerto Aysén, Nancy Contreras Hernández, la animadora de este evento realizó la lectura de las tres candidatas seleccionadas, Reina de la Simpatía, Virreina y la Reina 90° Aniversario de Aysén.

El primer premio fue entregado a Valeska Monserrat Aguilar Orellana 23 años Estudiante Universitaria, quien se coronó como Reina de la Simpatía, siendo entregada la corona por la presidenta del Jurado Ildegard Kunz Parra junto al concejal Manuel Curinao.

La Virreina de este nuevo aniversario de Aysén recayó en Irene Macarena Cayún Benavides 21 años Estudiante Universitaria, donde fue coronada por la Virreina año 2016 y el concejal Luis Martínez.

Finalmente fue premiada la nueva Soberana año 2018, la señorita Bárbara Monserrath Torres González de 17 años, Estudiante. El cetro fue entregado por el alcalde de la comuna Óscar Catalán junto a la concejala de la Comuna de Aysén Ximena Novoa.

Una vez terminada la ceremonia la Virreina del 90 Aniversario Irene Cayún, entregó palabras de agradecimiento a quienes le apoyaron en esta segunda oportunidad que participa por el cetro aniversario de Aysén.

“Feliz de haber sacado el segundo lugar, esta es mi segunda oportunidad que participo la primera fue hace 4 años atrás cuando tenía 17 años, ahora con otra mentalidad, más madura y feliz de los resultados, muy feliz por el desempeño de mis compañeras ya que fue un trabajo arduo y duro, horas ensayando para poder entregar lo mejor de nosotras sobre el escenario, y desde ya doy las gracias a quienes me apoyaron y confiaron en mí, por venir a presenciar el evento que nosotras preparamos e invitarlos a seguir participando de las actividades que restan del aniversario”.

La nueva soberana de Aysén, Bárbara Torres, agradeció a todos quienes la apoyaron en este desafío y principalmente a su madre, quien también fue reina del mes aniversario de Aysén.

“Me siento muy feliz, muy contenta de haber cumplido esta experiencia, todo esto es gracias a mi madre que me apoyó siempre, y este era un sueño de mi mamá y lo hago por ella, muy orgullosa de ella quien no solo representó a la ciudad, sino que a la región y muy orgullosa, también agradecer a toda la gente que me estuvo apoyando, a la chaperona, a los maquilladores, a Ricardo Oyarzún por los trajes, a la organización del municipio por todo el apoyo que nos dieron y siempre nos estuvieron demostrando importancia hacia nosotras”.

Así avanzan los primeros 15 días de aniversario de los 90 años de Puerto Aysén. Para esta semana restan diferentes eventos al aire libre los cuales se darán cita en el frontis del Cine Municipal, uno de ellos es la Noche Mexicana, el cual contará con la participación de artistas locales y el grupo nacional “Los Reales del Valle”, posteriormente el sábado se presentará el grupo regional “Cinchando pa´no a­flojar”, y el domingo será la noche de humor con la presentación de “El Rolo” y “Los de la Isla”. Esto sumado a diferentes actividades donde usted puede participar revisando la programación oficial en www.puertoaysen.cl.

 

Ir al contenido