OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alumnos de liceos municipales de Aysén reciben distinción al mérito académico

Este miércoles se dieron cita autoridades regionales y alumnos destacados para participar de la ceremonia de distinción puntajes nacionales, regionales y mérito académico de estudiantes de Aysén, instancia donde se presentaron a la comunidad de los mejores puntajes de la región en la Prueba de Selección Universitaria, PSU 2017.

Nueve fueron los estudiantes premiados en el salón auditórium del Centro Cultural de Coyhaique, donde se destacaron por primera vez dos alumnos pertenecientes al sistema municipal de Aysén, correspondientes a Evelyn Neira Chiguay del Liceo Politécnico A-1 de Puerto Aysén y Luis Díaz Jiménez el Liceo Mañihuales de Villa Mañihuales.

Este último, formó parte del programa especial que ejecutó la Dirección de Educación Municipal de Aysén, “Educación para Adultos”, el cual le brindó la posibilidad de finalizar sus estudios de enseñanza media. Luis se mostró muy orgulloso por la distinción y aprovechó la ocasión para agradecer a quienes lo apoyaron, “trabajar y estudiar no es fácil, tiene su esfuerzo y sacrificio, y yo me siento muy agradecido de los profesores que nos respaldaron en todo momento y al municipio por crear este programa que me permitió estudiar y hoy tener mayores posibilidades para superarme”.

Por otra parte, el Director de Educación Municipal de Aysén, Gerson Contreras, comentó “es un logro y un orgullo para nosotros, que dos alumnos nuestros obtengan este importante reconocimiento a sus logros educativos, pues significa que se están eliminando las brechas y que hoy tanto alumnos municipales como particulares tienen las mismas oportunidades de recibir una educación de calidad, y esto es reflejo de aquello, la educación es la base para un mejor futuro y es lo que nosotros como educación municipal queremos darles a los más de 2300 estudiantes que hoy lo conforman”.

Finalmente cabe destacar que la distinción del reconocimiento al mérito académico  tiene como propósito  relevar el esfuerzo y trayectoria de estudiantes en cada región de Chile, considerando sus entornos educativos y sociales particulares. Esta distinción se sumó a la tradicional premiación de los Puntajes Nacionales y Puntajes Regionales. Con el propósito de asegurar la representatividad de egresados de todas las regiones y considerando la importancia de vincular los logros al contexto, así como de premiar a desempeños notables, a partir del Proceso de Admisión 2017 (diciembre 2016), el CRUCH reconoce a estudiantes de la promoción del año que obtengan un Puntaje Ranking de 850 y los mejores puntajes promedio en las PSU obligatorias (Lenguaje y Comunicación, y Matemática), desagregados por región, sexo y dependencia del establecimiento de egreso (Municipal, Particular Subvencionado y Particular pagado). Adicionalmente, para el caso de estudiantes egresados de establecimientos técnico- profesionales, se reconoce a un estudiante de la promoción en cada región, seleccionando a aquél que haya obtenido Ranking 850 y el mejor puntaje promedio de las PSU obligatorias. De esta forma, gracias a este “Reconocimiento al Mérito Académico” las universidades del CRUCH distinguirán a seis estudiantes de la modalidad Científico Humanista y uno de establecimientos Técnico Profesionales en cada región de Chile.

 

Ir al contenido