Escuela Aysén realiza Primera Muestra de Gimnasia Formativa y Danza

Con una amplia participación de padres, apoderados y familiares, la escuela Aysén desarrolló la “1° Muestra de Gimnasia Formativa y Danza”, la que contó con presentaciones de alumnos desde prekinder a 6° básico, quienes demostraron las distintas destrezas adquiridas durante el año escolar.

El director de la escuela Aysén, Julio Zúñiga, señaló: “es la primera muestra que realizamos y que representa a las actividades de 2017, la verdad es que ha sido un interesante y entretenido y lo han disfrutan los alumnos y los padres que acuden a presenciar esta muestra con presentaciones de alumnos de prekinder hasta 6° básica. El eje de nuestra actividad tiene que ver con que somos una escuela que promueve la vida saludable y en ese contexto es que tratamos de hacerlo presente en cada una de las actividades y esta es una de ellas donde además de promover el desarrollo de la actividad física también le permite e a los niños demostrar su habilidad y de alguna manera contribuir a su crecimiento personal”.

Carolina Rojas, apoderada de la alumna de kinder Emilia Varas, destacó respecto de esta actividad: “es muy importante tanto para nosotros los padres como para los alumnos que se den estas instancias de participación porque podemos conocer el trabajo que se realiza en el establecimiento, hay una preparación previa y eso se nota; es un trabajo que se hace con cariño y que no sólo se puede ver en esta actividad sino que en muchas otras durante todo el año”.

Finalmente Zúñiga, dijo que  se realizaron otras actividades para cerrar el año académico. “También se realizaron otras actividades como la presentación de la orquesta de cuerdas, integrada por alumnos de kínder, 1° y 2° básico, y que mostraron todas las habilidades que han adquirido en los distintos instrumentos, además 30 niños de 1° básico demostraron que aprendieron a leer”.