Escuela Litoral Austral convoca a su unidad educativa a través de la música

Un importante marco de público logró convocar la “3° Muestra de Música de la escuela Litoral Austral”, evento que se realizó durante dos días y que fue vitrina para que los alumnos de dicha unidad educativa mostraran parte de lo aprendido junto a los profesores de educación musical Ignacio Iturra y Guido Morales.

El director de la escuela Litoral Austral, Carlos Alarcón, explicó: “esta la muestra resume lo que trabajamos en la asignatura de educación musical, lo que es parte de nuestro sello artístico, entonces nos proponemos que a finales de año se presenten en esta muestra los niños de todos los cursos, por eso lo hacemos en dos días porque son muchos los alumnos, quienes muestran aquí que son capaces de ejecutar algún instrumento. Estamos muy contentos porque ayer y hoy hemos tenido una participación increíble de los apoderados  y sus familias que vienen a ver a sus niños”.

Alarcón también agregó que: “estamos dando con esto real cumplimiento a lo que nos propusimos cuando incorporamos a un segundo docente en la asignatura de educación musical para que trabaje a la par en la clase de educación musical atendiendo tanto la parte escrita de la música como la interpretación. Felices porque hemos visto que se ha ido cumpliendo lo que es nuestro sello”.

Finalmente, el director dijo que aún tienen actividades por ejecutar: “esta semana es nuestra semana aniversario, tenemos muchas actividades que programaron tanto los profesores en acuerdo con los niños, como también con el centro de alumnos de nuestra escuela y luego de esto viene la despedida de los alumnos de sexto y premiación de alumnos destacados, y con esto damos por cerrado este año académico”.