OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcalde sostiene reunión con CorpAysén y definen líneas de trabajo en común

El directorio de la Corporación de Desarrollo Productivo del Litoral de Aysén -CorpAysén- se reunió con representantes de la municipalidad de Aysén, encabezados por su Alcalde Oscar Catalán, la administradora municipal, Felisa Ojeda, y el Director de Planificación, Gonzalo Vargas, oportunidad en donde presentaron sus objetivos y proyectos futuros.

La CorpAysén tiene como finalidad fomentar el desarrollo de las localidades y sectores productivos ligados a borde costero de la Región de Aysén y reúne a miembros que representan de forma transversal a los sectores empresariales, gremiales y comunitarios, siendo presidida por Jorge Fortini, quien dijo respecto de la reunión: “ha sido una reunión muy interesante donde hemos podido comprobar que compartimos los mismo  intereses; para nosotros el desarrollo de Aysén es fundamental. Nos vamos más que contentos estábamos conscientes de que íbamos a tener una buena recepción porque la corporación en sí coincide con muchos de los lineamientos estratégicos que el Sr. Alcalde ha enumerado en múltiples ocasiones en relación al desarrollo, compartimos esa visión y vamos a trabajar en conjunto”.

El Alcalde Catalán destacó el trabajo y los desafíos que se ha impuesto la CorpAysén, indicando que muchos de ellos coinciden con la mirada que tiene el municipio respecto del territorio comunal, por lo que existe la disposición de trabajar en conjunto.

“Nosotros hemos ofrecido la disposición a financiar alrededor de $30 millones destinados a contratar una consultora para desarrollar una Zona de Interés Turístico que debiera ser el gran paraguas que permita después a postular a otras iniciativas, entre ellas hacer caminos, crear senderos e infraestructura para potenciar el turismo en Aysén, por lo tanto este primer paso lo consideramos indispensable y sabiendo que podemos recurrir al camino largo de postular a distintos fondos, pero hemos dispuesto de inmediato nuestra intención de financiar una consultora por el gran potencial que puede significar esto. A nosotros nos alegra mucho que sea el sector privado el que impulse alginas estrategias para hacernos correr más rápido en torno al desarrollo de Aysén por tanto la corporación es una buena instancia que supera lo político para avanzar como ciudad”, indicó la autoridad comunal.

Ir al contenido