OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actores privados y públicos se reunieron Seminario de Turismo

La Municipalidad de Aysén, a través de su Unidad de Turismo, organizó el Primer Seminario de Turismo con el objetivo de generar un dialogo fluido respecto  del potencial turístico existente en la comuna  y coordinar distintas acciones para desarrollarlo.

En la oportunidad, se realizaron diversas ponencias, entre las que se consideraron temas como  “Nueva visión y avances turísticos para el municipio”, “La relevancia del turismo”, “El impacto económico del turismo en la región”,  y “Compromiso con el turismo rural”, los que fueron expuesto por representantes de la Municipalidad de Aysén, Conaf, Sernatur, Cámara de Turismo, Indap, empresas Oxxean, Emporcha, y representantes de agrupaciones de artesanos y transportistas.

El Alcalde de Aysén, Oscar Catalán, quien con su intervención  abrió el seminario, destacó de esta instancia: “este es un encuentro de Turismo con todos los actores alusivos a este rubro para hacer un conversatorio sobre lo que significa esta oportunidad de mirar con mayor fuerza, mirarlo como la gran alternativa que tiene Aysén para llegar al progreso. El desarrollo estuvo centrado durante muchos años en la explotación pesquera y en el aprovechamiento del mar, hoy puede ser complementado aprovechando la riqueza natural que tiene la comuna; para lograrlo existe una herramienta como Internet, la mirada tiene que ser colectiva de todos los sectores y contribuir a darle una oportunidad al turismo en la Región y, particularmente a la comuna”.

El gerente de Emporcha, Enrique Runin, fue uno de los expositores, quien está avalado por 20 años de experiencia en turismo de cruceros, manifestó la relevancia de este seminario: “es extremadamente importante que desde el municipio se genere esta iniciativa, el municipio es el organismo público que tiene más relación directa con la población, con los habitantes, con los emprendedores, con la gente que hace empresa, y en ese sentido acudimos con mucho agrado a  compartir la experiencia y conocimientos que tenemos como empresa portuaria. Hoy no sólo compartimos esto, sino que trajimos una propuesta que es generar un plan estratégico que sea generado desde el municipio y que a partir de ahí se unan todos los actores, tanto públicos como privados. El potencial lo tenemos, tenemos experiencia, oportunidades, y lo que nos falta es poder unirnos y trabajar en conjunto”.

Ir al contenido