OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con éxito se realizó se la tercera versión del encuentro de Freestyle

En el cine municipal de Puerto Aysén, se llevó a cabo la tercera versión del encuentro de batallas de improvisación denominado “freestyle de la igualdad”; organizado año a año por el Centro General de Alumnos del Liceo Politécnico A-1 de Puerto Aysén.

Dicha jornada, ya logró instaurarse entre los jóvenes aiseninos como un encuentro donde la música y el ritmo del Hip – Hop son los protagonistas, a través de un desafío musical donde nueve participantes demuestran su talento sobre el escenario.

La dinámica del encuentro, se dividió en tres etapas, donde en una primera instancia se confrontaron verbalmente rapeando libremente en duplas donde el ganador del duelo avanzaba a la siguiente fase; la segunda ronda se trató de conceptos, donde los participantes debieron usar toda su creatividad para inventar rimas en base a una palabra dicha por el jurado; y por último la final, donde los dos finalistas hicieron participes al público mostrándoles lo mejor de cada uno.

El Director del Liceo Politécnico, David Cuitiño, destacó la importancia de realizar este tipo de iniciativas que promueven la cultura, “la idea de esta actividad es darle un espacio a los jóvenes que practican y gustan del Hip- Hop; como establecimiento apoyamos de primera línea puesto que nuestro liceo posee un número importante de jóvenes promesas, chicos muy talentosos en este rubro musical, por tanto era necesario crear un espacio como este para ellos desarrollen sus habilidades en la música y se expresen mediante la misma”.

Por otra parte, uno de los miembros del jurado, Nicolás Vidal, ex alumno del Liceo Politécnico y reconocido talento musical del Hip- Hop, agregó, “yo tuve la oportunidad de participar en versiones anteriores, y es una tremenda instancia de que la comunidad en general que no conoce de que se trata el freestyle se integre y de esta manera fomentamos la cultura del Hip- Hop y quitamos un poco los prejuicios que la gente tiene respecto a este estilo, aquí hay mucho talentos, jóvenes que se expresan y crean letras  y hacen música”.

Finalmente el ganador del encuentro de Freestyle, fue Dilan Silva,  quien se llevó como premio un galardón, y una polera auspiciada por la tienda Lyon House. Además en la ocasión recibieron una premiación especial a quienes impulsaron el freestyle, Valeria Jaramillo, Jonathan Arriegada y Miguel Nitor, quienes recibieron una chaqueta institucional.

Ir al contenido