70 por ciento de avance presenta proyecto Habilitación Parque Teniente Merino

Un 70 por ciento de avance físico presenta la obra denominada “Habilitación Parque Teniente Merino”, que está ejecutando la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, DAOMA, por intermedio de personal del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU.

“A un costado del camino viejo, en la continuidad del Puente Presidente Ibáñez se está ejecutando este proyecto, que consiste en una intervención de un área que estuvo por mucho tiempo abandonada”, explicó el director de DAOMA, Jorge Hurtado agregando que “esto se generó como un proyecto de empleo, que surgió en la dirección de Planificación. Es un bien nacional de uso público, el cual cuenta con financiamiento de alrededor de 90 millones de pesos a través de la línea FRIL empleo”.

Esta obra permite la absorción de mano de obra de 15 personas, quienes continúan con esta ejecución que abarca una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados, a lo que se suma además pavimentación, pavimento de hormigón, mampostería de piedra, cerco turístico, bancas in situ y un total de 27 luminarias ornamentales “para darle mayor luminosidad al sector, lo que servirá además como medida de protección”, indicó Hurtado Pinela.

A juicio del profesional, “este es un proyecto muy ambicioso porque incorpora varias partidas que no estaban consideradas en otros proyectos, para que sea integral. Todos los años nos vamos superando con respecto a nuestros proyectos de empleo, la misma gente se esfuerza mucho, por ello hoy quiero destacar el trabajo que están realizando estas personas, porque cada vez se capacitan más, sino fuera por ellos, los proyectos no podrían ejecutarse de la mejor manera, tal cual se realizan”, manifestó.

Cabe señalar que este proyecto se está ejecutando desde hace seis meses, y hoy presenta un estado de avance del 70 por ciento, cuyo plazo de término es el día 4 de febrero de 2020.