5 MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL METAL-PAJARO DE SINERGIA Y DEL TALENTO AYSENINO

SONY DSCEn el marco del Aniversario de Puerto Aysén, se realizó la presentación de diversos talentos ayseninos, los que se dividieron en categoría infantil, juvenil y adultos, deleitando tanto a los presentes como al jurado compuesto por el profesor de música Claudio Álvarez, Angelina Sandoval, y el director de la Banda de Carabineros, Marcos Mora.

En la oportunidad, los ganadores fueron en categoría infantil Javier Barría con el tercer lugar, Valentina Ruiz Arteaga, quien obtuvo el segundo lugar, y el primer puesto fue para Benjamín Pinuer, con la interpretación del tema central de la película Enredados “Veo en tu la luz”. En el caso de los juveniles, el primer lugar fue para banda compuesta por Gonzalo Oyarzún, Felipe Latorre, Claudia Alvarado, Catalina y Javiera Cárdenas, con el tema del grupo SKA-P “Niño soldado”, dejando en el segundo  y tercer lugar a Carla Ruiz Haro, bailarina de danza árabe, y Felipe Parra, guitarrista, respectivamente, mientras que en los adultos la mejor intérprete fue Yeimy Guzmán, seguida de Camila Pereyra y Esteban Briones.

SONY DSCAl finalizar la premiación del Talento Aysenino, se presentó ante 5 mil asistentes el grupo nacional Sinergia, que encendió los ánimos con su rock experimental, denominado por ellos como metal-pájaro y con sus temas más populares como “Síndrome Camboya”, “Mujer Robusta”, “Amor Alternativo”, “Mi Señora”, “Te enojai por todo” y “Hágalo bien”, entre otros, entregaron un show que superó la hora y media.

El vocalista y líder del grupo, Rodrigo Osorio, más conocido como Don Rorro, destacó sobre su presentación en Puerto Aysén: “estoy súper emocionado, porque trajimos hecho el repertorio y no pedían más, y era tanto el fervor de la gente, que volvimos a salir dos veces adicionales a la que teníamos pensada, y eso nos puso contentos, la gente estuvo todo el rato muy prendida con el show, se notaba que nos estaban esperando así es que esto fue muy emocionante para nosotros”.

SONY DSCEl cantante, también recordó que el año recién pasado, decidió visitar la comuna junto a su hijo, oportunidad en la que fue invitado a cantar con el grupo Tomo como Rey: “el año 2013 estuve acá en el verano, y me invitaron al escenario los chicos de Tomo como Rey, y fue una muy buena experiencia, el ambiente es súper bueno, pero con nuestra presentación como Sinergia superó con creces lo que yo pensaba”, puntualizó.

Al finalizar, el grupo dejó un saludo para los ayseninos al celebrar  un nuevo aniversario. “Para toda la gente que está disfrutando el cumpleaños N° 86 de Puerto Aysén les mando un gran abrazo y muchos agradecimientos por el cariño que nos entregaron”.

SONY DSC