30 ARTESANAS SE CAPACITARON EN TÉCNICAS DE FIELTRO

SONY DSC

Artesanas de Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Villa Ortega y Coyhaique se capacitaron en el uso de lana bajo la milenaria técnica del fieltro, gracias al convenio para Ejecución e Instalación de Ferias para Microemprendedores de la Región de Aysén, que financia el Gobierno Regional, a través del FNDR, presentado por FOSIS, y ejecutado por el municipio de Aysén.
La administradora municipal, Claudia Alvayai, quien estuvo presente en la ceremonia de certificación dijo: “En nombre del alcalde nos encontramos muy contentos en esta exposición de fieltro y estamos más felices aún porque es la municipalidad de Aysén es quien ejecuta el proyecto que en esta ocasión capacitó a 60 artesanas de diversas localidades de la región”.
Carolina Arévalo, monitora y directora de Factor Fieltro, declaró: “la capacitación tuvo una duración de 80 horas, en donde enseñamos esta técnica ancentral, que es inclusive anterior a los tejidos, en donde a través del apelmazado de lana se logra un paño no tejido y las alumnas se mostraron muy interesadas y de hecho ya les han cotizado algunas cosas”.
Marcela Agüero, oriunda de la localidad de Villa Ortega y alumna del curso, destacó: “el curso me pareció muy bueno, en cuanto a la forma en qué nos enseñaron , los materiales utilizados ya que la lana es una materia prima nuestra, en donde podemos plasmar la vida de cada una de las artesanas que aquí participó”.
La representante de FOSIS, María Soledad Vera, dijo: “ A través de este proyecto se han realizado varias ferias tanto en Coyhaique como las 15 ferias realizadas en Chacabuco, pero además la idea es que los productos a vender cada vez sean de mejor calidad y que puedan contar con una mayor cantidad de herramientas. Aprovecho de agradecer a la municipalidad de Aysén que fueron los gestores de este curso de fieltro el cual fue un acierto”.