OFICINA DE INFORMACIONES: 67 2 336506

Municipalidad de Aysén y Seremi de Vivienda inspeccionan avance de tres obras extrapresupuestarias en la comuna

La semana pasada, la Seremi de Vivienda, Paulina Ruz, junto al alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado, personal de Secplan y el administrador municipal, visitaron el avance de tres obras en ejecución en Puerto Aysén, las que fueron formuladas por la Municipalidad de Aysén y financiadas de manera adicional por el Minvu, junto a otros cuatro proyectos presentados por el municipio.

Estas obras comprenden la remodelación de la Plaza 21 de Mayo, y la ampliación y mejoramiento de las sedes Gabriela Mistral y Cerro Cordón de Puerto Aysén, lo que beneficiará a una gran cantidad de vecinos, al permitir contar con mayores áreas verdes y de recreación, así como espacios para desarrollar actividades comunitarias.

Rocío Bórquez, encargada de Secplan, indicó que “estos son proyectos presentados a la línea DS27 del Minvu, y son adicionales al marco presupuestario ya asignado. Nuestra seremi ha financiado siete proyectos de equipamiento comunitario de áreas verdes y sedes que vienen a mejorar nuestros espacios públicos”. 

Al respecto, la seremi de Vivienda, Paulina Ruz, valoró positivamente el trabajo que se encuentra realizando el municipio, indicando que “llama la atención el avance que llevan estos proyectos. Nosotros estamos con un proceso fuerte para recuperar espacios públicos en la Región de Aysén”. Respecto de la pertinencia de los proyectos, agregó que “la Plaza 21 de Mayo se encuentra inserta en un barrio histórico como lo es el barrio La Balsa, que es de suma relevancia para la historia de Puerto Aysén”, recalcando que gran parte de estas iniciativas rescatan espacios públicos para el uso por parte de la comunidad.

De la misma manera, la seremi agregó que la mejora de las sedes vecinales permite atender a las necesidades de la población, quienes cuentan con nuevos y más amplios espacios de recreación, en sintonía con la meta del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de generar empleos a través de la ejecución de diversos proyectos habitacionales y urbanísticos. 

Sobre esto, Bórquez aprovechó de agradecer la gestión de la autoridad. “Estamos muy agradecidos por el constante apoyo de la seremi, y esperamos seguir en la línea de presentación de proyectos DS27 para permitir entregar más y mejores espacios a las agrupaciones y juntas de vecinos de Aysén”.

A través de la formulación, ejecución y rendición de más proyectos, el municipio puede conseguir financiamiento para continuar con la creación y mejoramiento de los espacios públicos de Aysén para llegar a cada vez más vecinas y vecinos.

Ir al contenido