Municipio intensificó labor preventiva contra el abigeato en Aysén durante Fiestas Patrias

Para ello se dispuso de una iniciativa de seguridad comunal enfocada en zonas rurales con el fin de evitar el aumento de este tipo de delitos, el cual tradicionalmente crece una vez ocurridas las festividades nacionales.

Desde el sector Río Álvarez, inició al plan de contingencia anti abigeato para aumentar la percepción de seguridad en los sectores rurales de la comuna porteña, labor que fue desarrollada por la Dirección de Seguridad Pública y Convivencia de la Ilustre Municipalidad de Aysén en compañía de Carabineros de Chile. En este desafío, se reforzaron las rondas de vigilancias en sectores rurales y predios periurbanos. Para una rápida acción en esta materia, se difundió en estas zonas el número de WhatsApp que dispone la casa edilicia para atender la acción delictiva sobre los ovinos y bovinos.

Tras acontecidas las Fiestas Patrias y los patrullajes por diferentes sectores de la comuna, Marco Coñuecar, director de Seguridad pública y Convivencia, destacó qué “estamos muy contentos fue un trabajo en coordinación con Carabineros, de recorrer todo el territorio lo que es principalmente zonas rurales. Estuvimos desde Mañihuales, sector Picaflor; Puerto Chacabuco, sector El Salto; en Valle Verde; El Pangal y otros, junto a las policías en el área de abigeato así es que fue una ardua labor que dio buenos resultados y hoy podemos decir con orgullo que el trabajo municipal fue de gran aporte para los vecinos y vecinas”, por lo que el personero indicó que seguirán en esta línea preventiva y otras que permitan dar tranquilidad a la comunidad.

Domingo Arteaga, presidente del Comité de Adelanto Río Álvarez, comentó qué, “me parece muy bien la idea de que hagan patrullaje para darnos más seguridad no solamente al sector rural, sino que, a toda la comunidad de Aysén, ya que nos comentaron que recorrerán Villa Mañihuales, Chacabuco, es decir, toda la comuna. Así que feliz como vecino de Rio Álvarez de ver que están patrullando en nuestro sector”.

Cabe destacar que el municipio de Aysén cuenta con un número de vigencia de a través de la Dirección de Seguridad Pública y Convivencia, en el cual los ayseninos pueden hacer llegar los hechos que revistan carácter de faltas y/o comisión de delitos +56 9 3247 9836.