Amplia asistencia marcó actividad “Mi Mascota Dieciochera” desde el Parque Municipal de Aysén

Esto en el contexto de celebración de Fiestas Patrias en Puerto Aysén

Como parte del cronograma con el que ayseninos y ayseninas celebraron las actividades patrias y tras la iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Aysén, más de una veintena de mascotas llegaron engalanadas para presentarse en la Muestra “Mi Mascota Dieciochera”. Perros con distintas adaptaciones de trajes típicos chilenos cautivaron a grandes y menores de edad presentes en el principal punto de celebración de la Región. En la instancia, además, se efectuó un operativo de implante de microchip de identificación por parte de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA) de la casa edilicia y una jornada de adopción de cachorros tras la colaboración de la organización animalista Ayra Aysén.

Al respecto el Encargado de Cultura, Cristián Torres Araneda, destacó lo positivo de la muestra, “pese al frio, tuvimos una concurrencia bastante grande, principalmente de perritos, sabemos que hoy los gatitos ronronean en sus casas. Los papás humanos de estas mascotas se portaron muy bien en llevarlos a ellos y disfrutar de estas jornadas. Junto con eso se realizó además una jornada de adopción, y también desde nuestra veterinaria municipal, se estuvieron haciendo chipeos y desparasitarios. El llamado de nuestro alcalde también tiene que ver con incluir a todos y a todas, y eso incluye también, por cierto, a las mascotas”.

Además, desde la agrupación animalista Ayra, Jessica Ávila, agregó que su asistencia a la actividad resultó previo a la invitación del municipio aysenino a través de la Unidad de Cultura. Instancia que fue aprovechada por la organización para buscar un hogar definitivo a perritos que aún no poseen dueño, “así es que nosotros hacemos un llamado a la tenencia responsable, a que vacunen, esterilicen, no abandonen, y brinden los cuidados básicos de una mascota”, puntualizando la labor que generan desde la organización en pos de los animales en la comuna porteña.

El primer premio fue para el canino Domke, acompañado de su dueño, Alex Peña quien comentó que, “Nunca nos habíamos subido a participar, mi señora que quiso vestirlo de huaso y traerlo. Esto incentiva a tener mascotas, y su tenencia responsable. Nosotros a él lo recogimos hace cuatro años y ya es parte de nuestra familia”.

Finalmente, Camila Kert, quien fue asistente a la actividad enfatizó en la importancia de contar con estos espacios para fomentar el cuidado y la responsabilidad con las mascotas, “me encantó todo acá es súper bonito, la gente muy comprometida con estas actividades por lo que, estamos felices de estar aquí”, sentenció la habitante de Puerto Aysén.
Los premios de esta jornada que se resumen en comida y accesorios para las mascotas fueron aportados por la Tienda local “Carnaval Animal”.