Municipio realizó primera Jornada de Reciclaje y limpieza en Villa Mañihuales tras instalación de Punto Limpio

La iniciativa responde a la unión público – privada generada en la casa edilicia para fomentar el cuidado ambiental en el territorio.

Tras un mes de uso y provisto del famoso trencito ecológico, la empresa Reciclajes Martino efectuó recientemente la primera jornada de limpieza y reciclaje desde el Punto Limpio instalado en dependencias de la Delegación Municipal de Villa Mañihuales. Latas, botellas y vidrio fueron los elementos que los habitantes del acceso norte a comuna porteña depositaron en los contenedores y que se espera, puedan seguir aportando para resguardar el patrimonio natural territorial. Cabe destacar que la recepción de los residuos puede ser desarrollada en horario de 09:00 a 17:00 horas de lunes a jueves y los viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Al respecto, la Coordinadora del Sistema de Certificación Ambiental Comunal (Scam), Barbara Weisser, destacó que, “vamos a unir al jardín y al liceo Mañihuales para que los apoderados puedan llevar sus residuos desde las casas a los establecimientos educacionales o al punto limpio de la delegación y nosotros como municipio nos vamos a encargar de recolectar estos residuos, sobre todo el vidrio existía una cantidad importante, el plástico y también todo lo que es lata, de conservas, de cerveza, entre otros”.

Con ello, la personera municipal agregó que “hay que continuar incentivando a la comunidad a que sigan participando de este reciclaje, hoy día es importante el desarrollo de estas actividades y la colaboración que tiene actualmente posee el municipio de Aysén permite generar con reciclajes Martino una jornada muy especial en Villa Mañihuales y que fue también parte de la solicitud de vecinos y vecinas”, sentenció la profesional ambiental.
Finalmente, desde la casa edilicia agradecieron la adhesión que posee en la comunidad esta iniciativa y que permite otorgar un destino responsable a los residuos domiciliarios para un nuevo uso tras el respectivo proceso de reciclaje.