Municipio defiende el contingente desplegado en ayuda a Ramaderos de Aysén

Las precipitaciones en la comuna porteña superaron los 100 milímetros durante la jornada del miércoles 14 y se espera declinen en las próximas horas.

Tras las diversas rondas de reuniones y coordinaciones generadas con anterioridad al Mes Patrio. La Ilustre Municipalidad de Aysén defendió el trabajo realizado por llevar adelante las Fiestas en la comuna porteña, específicamente desde el Parque Municipal (ex Isla Díaz). Desde la Administración Municipal y la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA) se han desplegado múltiples esfuerzos por materializar los requerimientos de los Ramaderos que se han dispuesto en el mítico lugar de congregación utilizado en Puerto Aysén y que hoy, debido a factores climáticos presentan anegamientos ante las altas precipitaciones que irán disipándose durante la tarde del jueves 15.

En este sentido, el Administrador Municipal, Óscar Azócar Adriazola enfatizó que “Nosotros como municipio hemos trabajado de manera frenética para poder sacar adelante lo que es está celebración de Fiestas Patrias, hemos invertido aproximadamente 15 millones de pesos en lo que corresponde a la instalación eléctrica en el interior y exterior del Parque Municipal y de los puestos de los Ramaderos, además, del proyecto de Agua Potable y Alcantarillado. Ahora bien, como todos sabemos vivimos en una Zona Extrema del país y la lluvia es una constante en este lugar y lamentablemente hemos visto estas lluvias que se generaron en el transcurso de la jornada”.

Además, el personero municipal, agradeció el despliegue efectuado por la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente liderada por Jorge Hurtado Pinela. Esto considerando que son trabajadores municipales de esta área quienes ejecutaron las solicitudes efectuadas por el gremio ramadero local para sacar adelante las primeras celebraciones patrias desde el inicio de pandemia por Covid-19. Con ello, Azócar enfatizó que desde la casa edilicia esperan un optimo desarrollo de la actividad.

Luego de una visita hasta la ex Isla Díaz, el titular de DAOMA, Jorge Hurtado Pinela comentó lo obrado por el municipio aysenino en favor del Club Ramadero local. Sin embargo, explicó también, lo acontecido con la adversidad climática presente en Puerto Aysén y las medidas dispuestas para identificar las zonas a intervenir. Es así como la primera de estas acciones se vincula con el acceso a las ramadas, por lo que personal del Departamento de Operaciones utilizará material de estabilizado para mejorar las condiciones.

Asimismo, el directivo municipal detalló que “se van a realizar cuentas perimetrales para poder evacuar de mejor manera las aguas lluvias”. Junto a esto, el ingeniero realizó un llamado a los emprendedores y al público en general “nuestro objetivo es proteger el sector del área verde disponible en el recinto, salvaguardando el terreno en sí. Por lo que, el mensaje es a cuidar entre todos este espacio y que todo salga de la mejor manera”, sentenció Hurtado Pinela.