Municipio de Aysén desarrolla inédita campaña para reunir dispositivos de ayuda en favor de personas con discapacidad

Esto como parte de la ejecución de proyecto que posee la casa edilicia con el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

“Banco de Ayudas Técnicas” es el nombre que posee esta iniciativa que pretender otorgar por medio de un comodato, una nueva vida útil a los dispositivos de ayuda que actualmente se encuentran en los hogares ayseninos. Esto con el fin de contribuir con quienes presentan algún grado de discapacidad física y no cuentan con los medios económicos necesarios para adquirir uno. Los equipos serán recepcionados en la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio porteño por la Oficina del Adulto Mayor y la Discapacidad. Sillas de ruedas, bastones, audífonos, camas clínicas, entre otros pueden ser aportados.

Al respecto, Soledad Millatureo una de las profesionales que desempeña labores en la Oficina del Adulto Mayor y Discapacidad, junto con explicar la iniciativa y sus alcances indicó que, para quienes desean optar por una de estas ayudas “deben presentar un documento médico que acredite discapacidad o bien, que cuente con su credencial de discapacidad, además de encontrarse en un máximo del 80% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares. Además, la profesional añadió que los dispositivos aportados serán revisados, por lo que la invitación, es a efectuar este acto altruista en un comodato que brindará seguridad tanto para quienes las reciben como quienes deseen entregar estos adminículos.

En tanto, la encargada de la iniciativa, Ruth Navarro comentó los alcances del convenio con el SENAMA y que permite la implementación de un Banco de Ayudas Técnicas y “es donde queremos hacer partícipe a la comunidad, donde ellos puedan donar ayudas técnicas en buen estado o en desuso. La idea es que este Banco perdure durante el tiempo y que funcione para la comunidad, a través de la  Oficina del Adulto Mayor y Discapacidad”.

Para mayor información, la comunidad puede comunicarse con la Dirección de Desarrollo Comunitario en la cual se encuentra la Oficina de Adulto Mayor y Discapacidad en calle Teniente Merino #630 de Puerto Aysén o llamando al número de teléfono 672336560 anexo 232 o al +56979654220