Desconocidos perpetran robo en escuela Gabriela Mistral en Puerto Aysén

Un lamentable hecho se registró en las últimas horas, cuando desconocidos ingresaron a la escuela Poetisa Gabriela Mistral, en Puerto Aysén, destruyendo puertas y ventanales, y sustrayendo importantes artículos en el apoyo al proceso pedagógico, como son data show e instrumentos musicales.

Así lo manifestó el director DEM, Patricio Bórquez, quien dio cuenta de lo ocurrido en este primer día tras el inicio del segundo semestre académico 2022. “Es delicado, más aún, porque se trata de elementos fundamentales y de gran utilidad pedagógica para la comunidad educativa. Es lamentable porque, por supuesto, hay que subsanar cuanto antes los daños de infraestructura porque forzaron y rompieron puertas y ventanales, entre otras. Un tema muy complejo pensando en la carencia y déficit por los que atraviesan este DEM. Se trata de gastos que no estaban presupuestados, pero totalmente necesarios pensando en el grupo objetivo, que son los niños y niñas que estudian en esta escuela”.

Asimismo, Bórquez Antiman realizó un llamado a la comunidad a apoyar si es que tuviesen alguna información respecto a la venta de este material. “A que se acerquen hasta nuestras dependencias, PDI o la propia escuela”, agregó.

Por su parte, desde Policía de Investigaciones informaron que durante esta jornada se encuentra desplegado en el lugar la Brigada de Investigación Criminal conjuntamente a personal del Laboratorio de Criminalística de Coyhaique, realizando un trabajo científico técnico y levantamiento de evidencia que permita dar con la identidad del o los autores de este hecho y establecer responsabilidades pertinentes.