DEM Aysén inicia segundo semestre académico con importantes desafíos

Este lunes se dio inicio al segundo semestre del año académico 2022 en los diversos establecimientos educacionales de la región. Al respecto, con importantes desafíos de cara a lo que resta de este año partió la Dirección de Educación Municipal de la comuna aysenina, a través de sus quince recintos educativos ubicados en Puerto Aysén, Villa Mañihuales, Puerto Chacabuco e Islas Huichas.

“Deseamos desde ya a todas nuestras comunidades educativas -escuelas, liceos y jardines VTF-, que este segundo semestre venga cargado de parabienes. A nuestros profesores, asistentes de la educaciones, alumnos, padres y apoderados. Esta triada: escuela, familia y estudiantes que, sin duda, es necesario continuar fortaleciendo para que logremos aquellas metas que nos hemos fijado como educación municipal”, manifestó el director DEM Aysén, Patricio Bórquez.

Indicó que “desde el punto de vista de los desafíos, el primero y más intenso tiene que ver con la elaboración del PADEM 2023 estos meses de agosto y septiembre. Documento en que se plasman los planes de educación, con los objetivos y compromisos de nuestros establecimientos, y todos quienes forman parte de ello, y lo canalizamos como Dirección”.

Asimismo, dio cuenta del panorama que hoy se está viviendo con respecto al proceso de instalación del Servicio Local de Educación Pública, SLEP, en nuestra región. “Anteriormente estuvimos en reunión con el nuevo director del SLEP Aysén, don Sebastián González, junto al alcalde (S) y nuestro equipo, dialogando y analizando el actual escenario, ya que hoy se está discutiendo como ley miscelánea en el Congreso Nacional, y que de acuerdo a lo que esta ley contempla debiese posponer en un año este traspaso. De ser así, nos permitiría como DEM, continuar llevando adelante los procesos educativos, administrativos y financieros que tienen que ver con la educación pública en nuestra comuna”, explicó.

Además, este segundo semestre inició con la totalidad de los buses pertenecientes a la entidad municipal, funcionando en buen estado tras someterse a mantención. De esta manera, un total de seis buses partieron este lunes recorriendo y trasladando a los y las estudiantes de los establecimientos educacionales ayseninos.

Junto con ello, a partir de este primer día funcionó con total normalidad la Jornada Escolar Completa, JEC; y el servicio de alimentación, PAE, por parte de Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.

“Es un año intenso, cargado de desafíos que esperamos como equipo DEM, junto a nuestras escuelas, estar a la altura de lo que los padres, familia y estudiantes de la comuna de Aysén demandan de nuestras escuelas públicas”, finalizó el director de la Dirección de Educación Municipal aysenina.