Alcalde Julio Uribe sostuvo distintas jornadas sociales con dirigentes y vecinos por el desarrollo de Islas Huichas

Instancia previa al desarrollo de la reprogramación de aniversario que vivirá en los próximos días la localidad.

Dotado de una nutrida agenda social, el alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado realizó un positivo balance de su reciente visita al territorio insular de la comuna porteña. Instancia que estuvo marcada por la recepción comunitaria sobre los avances y desafíos que hoy lidera la Ilustre Municipalidad de Aysén para mejorar la calidad de vida en zona. Educación, deporte, cultura lideraron los espacios de diálogo, así como también, la integración territorial que se encuentra efectuando la Oficina del Campesino y la Campesina por apoyar a quienes buscan generar huertos comunitarios y/o autoconsumo de productos vegetales.

Tras acontecidos los hechos, la primera autoridad comunal de Aysén, Julio Uribe Alvarado, destacó la ronda conversaciones efectuadas con los vecinos y las organizaciones sociales “me han tratado maravillosamente y eso realmente indica que estamos haciendo las cosas bien, así es que, prontamente volveremos ya con más proyectos, con más cosas, pero realmente me voy muy conforme y la gente se ha portado de maravilla. Esperar seguir avanzando de esta forma para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Al ser consultado sobre lo abordado con la comunidad, el alcalde Uribe detalló que en el ámbito deportivo la conversación estuvo centrada en el proyecto de Estadio que se encuentra en desarrollo para la localidad. Un anhelo de los isleños que la actual administración municipal busca materializar, inclusive la autoridad puntualizó el hecho de la contratación de un profesional especial para trabajar en la iniciativa. En otras materias, el alcalde comentó la necesidad expresada por el Cuerpo de Bomberos para contar con un cuartel en Caleta Andrade para albergar las próximas maquinas de trabajo que llegarían a la zona.

A renglón seguido, el líder comunal expuso la reunión sostenida en dependencias de la Escuela Pedro Aguirre Cerda junto a padres y apoderados a fin de revisar las materias que conlleva el proyecto de Liceo y las consultas propias a raíz de este proceso. Continuando con el desarrollo comunitario, la autoridad aysenina pormenorizó el trabajo que se encuentra efectuando con las personas mayores y los Clubes que los agrupan como “Pedro Aguirre Cerda”, “Las Rosas” e incorporando recientemente a “Los Robles”.

Otro de los puntos repasados con la comunidad fue el trabajo realizado con el financiamiento del Gobierno Regional de Aysén y su Consejo por medio del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). Espacio desde el cual se espera también responder a nuevas solicitudes de la comunidad como la defensa de algunas zonas que poseen riesgo de derrumbe. Acuñando, además, “ahí vamos a tener que poner harto empeño y también podernos comunicar con los diferentes vecinos, sobretodo los que trabajan la tierra y los que están haciendo siembras, ellos también necesitan capacitación, trabajaremos firmemente en esto con nuestra Oficina del campesino y la campesina, así es que, son muchas materias, nos vamos muy contentos por la labor realizada”, expresó el alcalde Uribe.

Finalmente, cabe destacar que este viaje se da días antes a la realización del reprogramado aniversario de Islas Huichas contemplado desde el 25 al 30 de julio y el cual durante el verano por la situación que atravesó la comuna con el aumento de casos positivos para covid-19 debió suspenderse en su calendarización tradicional.