Alcalde Uribe consigue recursos en SUBDERE y se ampliará programa de esterilización en animales domésticos

Esto como parte de las distintas reuniones sostenidas por la autoridad comunal de Aysén en la capital nacional.

Desde el Palacio de La Moneda, el alcalde Julio Uribe Alvarado, abordó con el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Miguel Crispi Serrano, diversas materias atingentes a la realidad que presenta la comuna porteña. En este sentido, además de comentar las rendiciones que se encuentran pendientes desde el 2010 en el municipio, la primera autoridad consiguió ampliar los recursos para el programa de Tenencia Responsable de Mascotas con el fin de aumentar las prestaciones de esterilización en la comuna, esto respondiendo a una de las demandas más sentidas de salud pública que presentan los vecinos y vecinas en el territorio. Así como también, temáticas de vivienda y mejoramiento urbano.

Al respecto, el líder comunal tras finalizar la jornada y desde el Patio de Los Naranjos enfatizó que “nos vamos muy contentos, el subsecretario ha podido escuchar nuestras diferentes demandas entre las cuales se involucraba un proyecto de asistencia técnica para colaborar en la construcción de los proyectos de vivienda, también un proyecto de la tenencia responsable de mascotas que se financiaría la brevedad, de igual manera, nuestros proyectos que tenemos con rendiciones antiguas desde el 2010 que existen con observación y bueno, pudimos abordar todas estas materias”.

A renglón seguido, acuñó que “revisamos también el financiamiento de PMU para el arreglo de una parte de la infraestructura del Polideportivo. Por lo tanto, estamos muy contentos del trabajo que estamos haciendo, estuvimos con Víctor Godoy, viendo el tema de las rendiciones antiguas y nos vamos como siempre llenos de satisfacción por hacer un Aysén mejor y nos vamos con lucas en los bolsillos para nuestra comunidad de proyectos que nuestro departamento de Planificación ingresó anteriormente y que hoy conseguimos los recursos para que sean financiados y puedan entrar en ejecución”, explicó el alcalde Uribe.

Finalmente, el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Crispi Serrano, detalló que “estamos con el alcalde Uribe, quien viajó hasta Santiago para poder conversar respecto a la inversión que vamos a hacer en Aysén”, añadiendo que es necesario unificar el país para que todos puedan ser escuchados desde las regiones. Sin embargo, hizo hincapié en que se aprobó una ampliación de recursos para fortalecer la tenencia responsable a través de la esterilización de mascotas asignando para ello 28 millones de pesos, “lo que es efectivamente un gran problema sanitario y que necesitamos como Estado hacernos cargo de esta realidad”, sentenció el personero de Gobierno