Municipio efectuó reparación al pavimento en la principal arteria vehicular de Puerto Aysén

Una noticia que fue valorada ampliamente por la comunidad en redes sociales

Tras diversas tratativas que incluyeron distintas consultas técnicas al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), organismo encargado de abordar materias en esta índole. La Ilustre Municipalidad de Aysén desarrolló un trabajo coordinado a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente para efectuar la reparación de una sección inicial de calle Sargento Aldea con Av. Municipal. Intersección vehicular clave para el transporte público y de pasajeros que debido a las altas temperaturas acontecidas en el verano sufrió daños estructurales que dificultaban el transito vehicular y ciclístico por las grietas existentes. Cabe destacar que por la tecnología utilizada se podrá recuperar este tramo para su uso durante el fin de semana.

Al respecto, la primera autoridad comunal de Aysén, Julio Uribe Alvarado, explicó lo acontecido enfatizando que para la administración que encabeza hubiera sido ideal efectuar esto antes pero que tras pedir las autorizaciones respectivas se logró concretar, “no era fácil tampoco la intervención tampoco porque hay alcantarilla y la matriz de agua en el mismo sector, entonces era algo complejo, pero logramos poder solucionarlo y hoy día estar esperando que fragüe. Prontamente nos vamos a dirigir al sector del supermercado que hay otro orificio que se produjo durante las protestas y aún no se ha reparado y ahora vamos a estar en condiciones de realizarlo con las autorizaciones correspondientes”.

Por su parte, el director de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, Jorge Hurtado Pinela, detalló la intervención efectuada en el tramo vial que inició el domingo recién pasado con la demolición y remoción de escombros, “esto lo hicimos con personal de operaciones y ahora ya estamos en el proceso de que ya se reparó todo lo que es el pavimento en la cancha y ahora estamos en el hormigonado, justamente para eliminar el problema que se está suscitando para alivianar el flujo vehicular y peatonal que está ocurriendo en el sector”.

Finalmente, el directivo municipal explicó que este trabajo se está desarrollando con un hormigón premezclado para que su endurecimiento sea a más corto plazo, estimando un plazo de tres a cinco días para la habilitación del tránsito en la vía intervenida. “Primero el trabajo va a consistir en reparar el primer paño y posteriormente, vamos a trabajar con el otro eje colindante con el segundo paño. Estos trabajos van a estar realizados en dos semanas, pero habilitados en un 100% hablamos de viernes o sábado para evitar cualquier problemática que se pudiera generar a raíz de estas faenas en el flujo vehicular”, puntualizó Hurtado.