Municipio intensifica operativos de Seguridad vial tras solicitud de los vecinos en Puerto Aysén

Con un amplio respaldo comunitario el director de Seguridad Pública y Convivencia de la Ilustre Municipalidad de Aysén, Marco Coñuecar Villegas, desarrolló en colaboración con Carabineros de Chile en Puerto Aysén distintas acciones preventivas en materia de delitos y faltas viales. En este sentido, tras la demanda expresa de vecinos se procedió a efectuar dos operativos en la capital de la comuna porteña. El primero, en el único balneario autorizado en la región de Aysén, Bahía Acantilada y el segundo, en el Parque Municipal ubicado en la ex Isla Díaz. La instancia dejó al descubierto una cantidad no menor de personas manejando sin la documentación exigida por Ley, situación que conllevó la aplicación de las respectivas multas.

Frente a este hecho, el directivo responsable de la Seguridad comunal, Marco Coñuecar Villegas, detalló que este era el “cumplimiento de un compromiso” adoptado con los vecinos de Puerto Aysén en algunas zonas especificas y estratégicas, “se efectuó un control preventivo solicitando documentos de conducción, licencias, revisión del consumo de alcohol, entonces fue bastante positivo. La gente lo valoró enormemente, los residentes lo agradecían y nosotros logramos sacar de circulación tres vehículos en este punto donde los conductores no portaban licencia y eso nos indica que debemos continuar en esta senda y lo mismo realizamos en el balneario”.

Además, Coñuecar Villegas, se refirió al accionar ejecutado en el Parque Municipal, debido al fuerte hincapié realizado por los vecinos de resguardar este tipo de recintos. Lugar en el que principalmente se detectó a jóvenes bebiendo alcohol en la vía pública “se les hizo el llamado a que en una segunda oportunidad cursaríamos las infracciones respectivas con multas, de igual manera se encontró a automovilistas sin licencias. Por lo que, el llamado es a cuidarnos, cumplir con la normativa, la Ley de Tránsito es para jóvenes, adultos y toda la comunidad y tenemos que cumplirla y en eso está nuestra Dirección de Seguridad Pública. Agradecer a Carabineros el esfuerzo realizado porque estuvimos hasta altas horas de la noche trabajando mancomunadamente por la comunidad y lo seguiremos haciendo”, puntualizó el directivo del municipio aysenino.

Desde la Casa Edilicia de Aysén indicaron de igual manera, que se encuentran trabajando en distintas materias por fortalecer los canales de comunicación con los vecinos y vecinas y así avanzar en soluciones que permitan una mayor protección comunitaria. Así como también, hacen un llamado a los dirigentes sociales para participar en el Sistema de Audiencias Públicas instaurado por la administración del alcalde Julio Uribe en el Consejo Comunal de Seguridad Pública.