Comité municipal recorre sectores afectados por fallas en alumbrado público como medida preventiva

Luego de un contacto telefónico, en que se informó sobre contratiempos en las luminarias de Ciruelillos, la Municipalidad de Aysén de manera expedita tomó cartas en el asunto para resolver las preocupaciones acaecidas, junto al reforzamiento de zonas de vigilancia.

Durante la semana, tras problemas en alumbrado público, vecinas y vecinos del sector El Turbio y Ciruelillos dieron aviso a la Municipalidad de Aysén preocupados por la falta de iluminación. Ante el llamado, personal de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA), la concejala Tatiana Villaroel y el director de Seguridad Pública, Marco Coñuecar, acudieron a atender las demandas comunitarias.

Como es habitual en el plan comunal, con el fin de garantizar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, las rondas nocturnas fueron la tónica implementada por un comité municipal que cubrió diferentes puntos de Aysén, luego de registrarse falencias en luminarias correspondientes al sector de Ciruelillos y El Turbio. El despliegue en terreno permitió elaborar un balance más asertivo de los problemas enfrentados por la comunidad y, de paso, corroborar el funcionamiento óptimo de los arreglos luego de la alerta frente a posibles accidentes por escasa iluminación.

“Los requerimientos de los vecinos no paran, sobre todo cuando son temas esenciales como es el alumbrado público”, sostuvo la concejala Villaroel, añadiendo que el primer trayecto de la noche inició en el sector El Turbio para verificar que las reparaciones se llevaron a término de manera óptima. “Afortunadamente logramos darle solución a una tremenda población que se encontraba sin este servicio que es fundamental, cuando sobre todo en la noche el camino no es bueno, así que tengan una buena luminosidad es importante”.

Además, la Dirección de Seguridad Pública supervisó otros puntos. En ese sentido, Coñuecar agradeció al personal de DAOMA y al director subrogante de la unidad, Jorge Valencia por el despliegue y rápido actuar frente a las demandas expresadas al interior de la comuna y focos conflictivos. “Hemos recorrido diferentes sectores, este es un punto estratégico, en el sentido que nuestras planificaciones siempre terminan aquí, en Florentino Cereceda 474, es una solicitud reiterada de los vecinos. Hemos estado acá junto a la PDI y Carabineros”, detalló.

La vecindad, al concluir la ronda, evaluó de manera óptima el rápido desempeño de autoridades y la comitiva municipal al corroborar soluciones concretas en materia de iluminación y seguridad ciudadana.