Artesanos de Puerto Aysén valoraron gestión del municipio para impulsar el comercio local previo a San Valentín

La instancia comercial espera tener una nueva versión durante los días 26 y 27 de febrero.

Como una jornada exitosa y positiva fue calificada por los más de 20 artesanos locales de Puerto Aysén que participaron de la instancia destinada al impulso del comercio local “Regala amor: hecho a mano” como antesala al Día de los Enamorados en la Plaza de Armas. Espacio que fue solicitado por los mismos creadores locales que participaron en la Semana de la Artesanía efectuada en enero en el contexto de la celebración del verano en la localidad porteña y que contó con el respaldo de la Unidad de Turismo del municipio. Para su materialización, los emprendedores adoptaron todas las medidas establecidas en el Plan Paso a Paso en etapa de Transición.

Al respecto, una de las representantes de rubro artesanal “Raíces de la Patagonia”, Nancy Molina, mencionó que “Hemos recibido muchos halagos del trabajo que aquí se muestra, así como del orden y de las bonitas presentaciones realizadas y ellos (emprendedores) felices por los trabajos que la mayor parte son hechos a mano, con materia prima local, así es que felices”.

En tanto, su par, Isabel Vidaurre Mora, reconocida en el ámbito local también detalló un balance positivo al participar de esta instancia, así mismo, valorando la dedicación y esfuerzo por mejorar técnicas y diversificar en la materialidad de estos trabajos “sin duda es interesante conocer a otras artesanas, conocer sus trabajos, compartir experiencias, muy bien”.

Por su parte, el profesional de la Unidad de Turismo del municipio, Julio Rossel, destacó el factor climático que jugó de manera positiva con temperaturas cálidas y que permitió no tan sólo contar con visitantes a esta actividad, sino que, esto se inclina como un puntapié “para visitar otros atractivos naturales como Bahía Acantilada y practicar algunos deportes como la pesca a orillas del Rio Simpson y acciones de terapia y relajación como los distintos servicios de tinajas rodeados de vegetación autóctona que ofrecen algunos prestadores de servicios en Aysén”.

En la jornada fue posible adquirir elementos personalizados en los más variados materiales pasando desde la lana hasta el cuero curtido en diseños originales. Así mismo, elementos provenientes del reciclaje de vidrio. Algo que desde el municipio valoran enormemente por la contribución que desarrolla para la identidad local exponer estas creaciones a los turistas y visitantes.