DEM Aysén inicia campaña de recolección de uniformes “La Percha Escolar”

Bajo el lema “recibimos-renovamos-regalamos”, durante todo el mes de febrero se desarrollará la denominada Percha Escolar, una iniciativa del municipio aysenino, a través de la Dirección de Educación Municipal, y que pretende reunir en un sólo punto ropa escolar en buen estado que se encuentre en desuso para darle una segunda vida, entregándosela a quienes la requieren ad portas de un nuevo año escolar.

De esta manera, “como DEM Aysén nos interesa poder relevar también nuestro compromiso social para con nuestra comunidad, especialmente con nuestros alumnos, padres y apoderados. Así, practicaremos valores tan importantes como son la solidaridad, además de ser amigables con nuestro medio ambiente”, manifestó la directora del departamento municipal, Tamara Villegas Redlich.

La campaña comenzó este lunes, y estará a cargo del equipo Habilidades Para la Vida del DEM Aysén, quienes estarán recibiendo en las dependencias de la Dirección -ubicada en calle Humberto García 245, en el sector Ribera Sur de Puerto Aysén- todas las prendas, como son buzos, poleras, polerones, chaquetas, zapatos y zapatillas de los diversos establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

“La idea es que la gente se acerque al DEM, nos entregue la ropa, nosotros con el equipo de educación nos encargamos de lavar, planchar y clasificar de acuerdo a talla y establecimiento, para que una vez esté todo recepcionado y listo, la gente pueda venir a buscar lo que necesite. Asimismo, se pueden hacer intercambios de prendas que ya no necesito, con otras que sí”, explicó Villegas Redlich.

“Lo que no se pueda entregar antes del inicio de clases durante el mes de marzo, lo haremos llegar directamente a las escuelas y liceos para que se continúen entregando a quienes lo requieren ya que sabemos que vivimos un momento complejo, que no todos están en condiciones de adquirir un uniforme nuevo, por eso relevamos esta instancia que tiene por único objetivo ser solidarios con nuestros vecinos y vecinas, y ayudarnos entre otros”, añadió.

Para quienes deseen hacer llegar su uniforme escolar -o bien, retirar-, las puertas del DEM estarán abiertas durante todo el mes de febrero de lunes a jueves en horarios de 8:30 a 13:00 horas, y por las tardes de 14:30 a 17:30 horas; y los días viernes hasta las 16:30 horas. Quienes quieran ser parte de esta iniciativa, y no puedan arribar hasta la dirección, se pueden comunicar al teléfono 67 2 336537 para así coordinar con los profesionales de la unidad municipal, y de esta forma no quede nadie fuera de esta campaña de solidaridad.