Con jornada de Cine este jueves comienza la programación de “DEM Aysén te acompaña en tus vacaciones”

Entretener a los más pequeños y pequeñas de Puerto Aysén con una tarde de película es el objetivo de la iniciativa que se desarrollará este jueves 3 de febrero y que tendrá lugar en la escuela Gabriela Mistral, en el sector del mismo nombre en la capital comunal.

La instancia, enmarcada en el ciclo de actividades denominado “DEM Aysén acompaña tus tardes de verano” pretende entregar diversas alternativas durante todo el mes de febrero, especialmente, a aquellos niños y jóvenes que por diversos motivos no pudieron salir de vacaciones.

“Cumpliendo las medidas exigidas por el ministerio de Salud, y porque sabemos que los momentos de esparcimiento, siempre cuidándonos entre todos es lo más importante, el aforo de participantes en esta función será de 25 niñas y niños. Por eso es importante que la gente se inscriba a través de los canales dispuestos para ello, disponibles en las redes sociales de la Dirección de Educación Municipal, así como del programa Habilidades para la Vida de Aysén”, manifestó el trabajador social de DEM local, Ariel Bahamonde.

Asimismo, “por instrucción de nuestra directora DEM, la idea es que estas actividades logren alcanzar toda la comuna. Es por ello que tendremos actividades, además, en la escuela Almirante Simpson, en Puerto Chacabuco, y esperamos alcanzar otras localidades. Reiteramos la invitación, habrá palomitas, juegos, sorpresas y mucho cariño, como en cada actividad que organizamos y ejecutamos”, agregó Bahamonde Peña.

Finalmente, el profesional del área social del DEM Aysén, relevó esta iniciativa, impulsada por la directora Tamara Villegas, a fin de activar los meses de enero y febrero en pos de el esparcimiento sano de aquellos que integran las comunidades educativas municipalizadas en la comuna, y cuyo calendario de actividades se tomará todos los jueves de este mes, incorporando además cocina saludable y una jornada de expresión corporal, zumba y teatro.