Bajo estrictas medidas sanitarias Los Vásquez finalizaron el 94 aniversario de Puerto Aysén

Los artistas llegaron un día antes de su espectáculo para para efectuar en encuentro con músicos locales.

Como parte de las actividades de Verano de la Ilustre Municipalidad de Aysén y con motivo del nonagésimo cuarto aniversario de la ciudad capital de la comuna porteña, se desarrolló desde el Parque Municipal (ex Isla Díaz) la presentación de los artistas coyhaiquinos reconocidos nacionalmente como “Los Vásquez”, quienes al ritmo del Pop Cebolla hicieron bailar a todos los asistentes que se congregaron bajo extremas medidas de seguridad por las directrices entregadas por el Ministerio de Salud para la realización de eventos masivos.

22:00 horas en punto comenzó la jornada que hizo corear las más intensas canciones del conjunto, Juana María, Me Vuelvo Loco, Miénteme una vez, fueron parte del repertorio expuesto para la comunidad que esperó con ansiosa la realización del show masivo por parte de la Casa Edilicia de Aysén. En la presentación, los artistas también expusieron sus más recientes éxitos musicales, así como también, mostraron el adelanto de dos canciones que formarán parte de su cuarto álbum de estudio.

Al respecto, la primera autoridad comunal de Aysén, Julio Uribe Alvarado, junto con entregar sentidos agradecimientos a todos los actores involucrados para materializar este show indicó que “esperar a que nos continuemos cuidando con el covid, vamos a tener más actividades en febrero pero esto ha sido extraordinario, hemos tenido dos eventos de alta categoría y con mucha asistencia de público, así es que estamos contentos y seguiremos trabajando por potenciar la cultura en Puerto Aysén”.

Además, el líder comunal aysenino valoró la acción efectuada por los artistas de llegar un día antes del evento hasta la comuna porteña para reunirse en la sede del sector Litoral Austral con más de una treintena de artistas ayseninos, entre ellos músicos, profesores, actores incipientes; esto con el objetivo de potenciar el talento local.

Finalmente, Enzo e Ítalo Vásquez declararon sentirse contentos y agradecidos de la presentación en la zona “felices, volver a la Patagonia y encontrarse con amigas y amigos, nos vamos con el corazón llenito de amor”. Cabe señalar que uno de los primeros conciertos efectuados por los artistas coyhaiquinos se produjo hace poco más de 10 años en Puerto Aysén.