Muestra de Campeones Cuequeros deleitó a la comunidad como parte de las actividades del Verano en Aysén

La instancia contó con toda la música nacional a cargo del grupo Fiesta Campera de la ciudad de Temuco.

Con una amplia recepción y con más de 15 parejas galardonadas en distintos encuentros nacionales, la Ilustre Municipalidad de Aysén desarrolló la primera Muestra de Campeones Cuequeros 2022. Evento que congregó a familias de distintos puntos de la región para efectuar una intensa demostración folclórica de la cual también resultó ganadora una joven pareja para representar a la Región de Aysén en el encuentro nacional a disputarse en Arica si las condiciones sanitarias así lo permiten.

Frente al desarrollo de esta actividad, el alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe Alvarado, destacó la materialización de esta muestra de campeones regionales y locales que permitió unir a la familia aysenina entorno a los interpretes folclóricos. “Por supuesto estas actividades hay que seguirlas haciendo, tenemos muchos niños y jóvenes que están trabajando en esta disciplina folclórica que es encantadora y que la gente la sigue. Esperar a que podamos hacer muchos más eventos durante este año, potenciar el folclor que es una de las líneas de cultura que llevamos” enfatizó el líder comunal.

Por su parte, el integrante de la pareja ganadora en el encuentro, Hugo Schutz, manifestó el amor que siente por el baile nacional, aclarando que lleva un tiempo bastante largo de trayectoria para perfeccionarse “estamos bastante contentos con la acción de la municipalidad porque está entregando mucho apoyo a todo lo que es cultura y hoy tuvimos la participación de Carabineros, de grupos de cueca amenizando, también hubieron muchas parejas representantes en la muestra así es que estamos bastante contentos con todo lo que está haciendo la comuna de Aysén”.

En tanto, su par campeona, Karina Gajardo, realizó una evaluación positiva de la instancia organizada por la casa edilicia de Aysén con motivo de las actividades de Verano y puntualizó en el la alegría que siente al tener apoyo familiar “y mientras podamos seguir entregando alegría al público que ni siquiera nos conoce eso para nosotros es maravilloso y un pago que tenemos nosotros”.

Finalmente, Eduviges Ranquehue, madre de uno de los participantes de la muestra indicó que estas instancias permiten a los jóvenes presentar su trabajo, darse a conocer y practicar en el caso de quienes deben ir a un encuentro nacional. En su caso particular, su hijo posee la asesoría de los profesores Camila Zapata y Carlos Mancilla para las respectivas presentaciones que realiza e instó a los demás padres a brindar el apoyo necesario a sus hijos cuando existan gustos como los representados en el folclor.