DEM Aysén invita a estudiantes, padres y apoderados a recibir orientación respecto a postulación a becas y beneficios JUNAEB 2022

“Ando viendo la posibilidad de postular a las becas JUNAEB para ingresar al CFT Aysén a estudiar técnico en administración pública, después de 20 años o tal vez un poco más, retomar los estudios porque he aprendido que nunca es tarde. Soy madre de tres hijos, actualmente trabajadora de FrIosur de muchas temporadas y uno quiere cambiar y también quiere obtener conocimiento”, indicó feliz Cecilia Lagos, quien este lunes arribó hasta la Dirección Municipal de Educación en Puerto Aysén a fin de solicitar los antecedentes necesarios para iniciar sus clases en marzo y, además, conocer la información respecto a las alternativas que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, de cara a alivianar los montos que significa estudiar en la educación superior.

“Ando viendo todo lo que fue mi periodo de educación media aquí en el DEM. Las notas, las evaluaciones. Por ahora, postulé a la beca indígena y más adelante estaremos en contacto para ver a qué tipo de beca puedo postular Los plazos son muy importantes, así que grata con mi paso por la Dirección, he sido muy bien atendida, de forma diligente así que invito a la comunidad a que se acerque, ya que quedan pocos días”, llamó la vecina aysenina.

Al respecto, durante toda esta semana se extenderá la atención en la dirección dependiente del municipio local, que en los últimos días se trasladó hasta las diversas localidades de la comuna en el marco de la denominada Feria Itinerante Educativa Veraniega “DEM Aysén te orienta”, con el objetivo de acercar la información a los padres, apoderados y estudiantes que quisiesen acceder a los diversos beneficios estatales educacionales.

Esto, a propósito del proceso 2022 que llegará a su fin el día viernes 21 de enero. Por ello, el asistente social del equipo Habilidades Para la Vida del DEM, Ariel Bahamonde, relevó la invitación a las comunidades educativas de toda la comuna, para que se acerquen hasta el DEM Aysén, ubicado en calle Humberto García 245, en el sector Ribera Sur de la capital comunal, y de esta manera, se cumpla con los plazos no perdiéndose ninguna de las alternativas que, en definitiva, van en beneficio de los estudiantes ayseninos.

“Invitarlos a que se acerquen durante esta semana desde las 08.15 a 13.30 horas y por las tardes desde las 14.15 a 17.30 horas. Recalco, este viernes 21 se acaba el plazo de postulación, así que aquí estamos para ayudarles y orientarles en este proceso tan significativo e importante para las familias de Aysén”.

El profesional, igualmente señaló que existen alternativas telemáticas para quienes no pueden asistir de forma presencial a la Dirección. “También está la posibilidad de que quienes lo necesiten, puedan solicitar su información a través del correo electrónico [email protected] o bien, llamar al teléfono 672336537. Allí podrán solicitar orientación referente al proceso, principalmente postulación a becas. Sobre la obtención de certificados de alumno regular, este es  un documento que acredita que el estudiante se encuentra matriculado para el año académico 2022 y con ello poder renovar los beneficios que entrega la JUNAEB, la Ilustre Municipalidad de Aysén u otras entidades de beneficios estatales, esto sólo con la cédula de identidad vigente además de tener la información clara respecto a la institución o establecimiento al que pertenece el estudiante del cual vienen a solicitar el certificado”, finalizó Bahamonde Peña.