Municipio realiza entrega de terrenos para instalación de luminaria pública para Valle Verde en Puerto Aysén

Una solución requerida desde hace 40 años y que hoy comienza a escribir un nuevo capitulo en pos del desarrollo urbano de la ciudad.

Con la presencia de los concejales de la comuna de Aysén, dirigentes del sector y el equipo de la Dirección de Obras Municipales, el alcalde Julio Uribe Alvarado, encabezó la entrega de terrenos correspondiente al proyecto “Alumbrado Público Ruta X-574 Km 10”. El cual sumará 50 postaciones nuevas en la zona de intervención con un financiamiento superior a los 81 millones de pesos provenientes desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). El plazo de término se encuentra estimado para mayo del presente año, resolviendo de esta manera una demanda histórica del lugar.

Al respecto, la primera autoridad de la comuna porteña, Julio Uribe Alvarado, destacó la felicidad que esto trae para la gestión que encabeza dar una respuesta concreta a un largo camino de gestiones. “hoy tenemos una empresa que tiene bastante experiencia y queremos tener la confianza de que este proyecto se ejecutará de la mejor forma y en los tiempos que se requieren”, añadiendo que esto contribuye con la seguridad de Valle Verde.

Por su parte, el concejal Jorge Figueroa Jara, relató los hechos ocurridos enfatizando la revisión de la iniciativa efectuada en las sesiones del Concejo Municipal para beneficiar a las familias del sector de Valle Verde. “Tiene aproximadamente 1,3 kilómetros de iluminación lo cual busca entregar una seguridad a los vecinos y que hoy subsana una deuda del Estado más que del municipio, con esto se da el vamos a la seguridad y queremos que esté iluminado el sector”.

Finalmente, el presidente del Comité de Adelanto de Valle Verde, Iván Barrientos, manifestó su alegría porque, según los plazos establecidos, este invierno no será oscuro en la zona. Además, el dirigente comentó que buscaran complementar el tramo de intervención con nuevas iniciativas para llegar hasta la carretera con la luminaria pública y agradeció las gestiones realizadas por el municipio y la labor efectuada por el alcalde Uribe ante la agilización esta solución que resuelve una demanda histórica de 40 años.