Municipio da a conocer programa de Aniversario de Puerto Aysén con cambios sustanciales enfocados al deporte y la recreación

Desde la actual administración se optó por realizar un enfoque social a la fecha más importante en la comuna porteña.

Actividades deportivas, sociales y culturales son parte de la apuesta que hoy transformó la tradicional actividad de Aniversario de Puerto Aysén en un programa mucho más completo y con mayor duración denominado “Verano en Aysén”, el cual buscará abarcar lo expresado por la comunidad en las distintas audiencias sostenidas por el alcalde, Julio Uribe Alvarado, en la capital de la comuna de Aysén. Esto, acompañado de una importante reducción de recursos para otorgar nuevos servicios municipales a los vecinos que más lo requieren.

Alta expectación ha causado en la comunidad el aniversario de Puerto Aysén, una instancia que debido a la pandemia y las distintas restricciones contempladas en el Plan Paso a Paso debió sortear su desarrollo sólo en entornos telemáticos durante el 2021, pero que en su versión Nº94 busca entregar una importa mucho más social y de manera presencial con la participación de distintos actores de la comunidad, así como también, continuar entregando alegría a través de la música y el espectáculo que ya forma parte del ideario colectivo de la zona.

En el lanzamiento realizado desde la infografía turística de Puerto Aysén, el alcalde Julio Uribe Alvarado, destacó que “normalmente las iniciativas que traía el municipio históricamente han sido enfocadas en traer grandes artistas. Sin embargo, hoy está enfocado al turismo, actividades deportivas, culturales que para nosotros tienen una trascendencia especial porque queremos trabajar directamente con las personas y eso se hace forma colaborativa, tenemos diferentes instituciones que nos están colaborando para poder agregar también otras actividades y por eso es tan importante el código QR porque nosotros estaremos mejorando día a día nuestra parrilla programática con lo que ya está instalado”.

En tanto, Loreta Coñuecar, encargada de la Unidad de Turismo del municipio aysenino enfatizó que “a diferencia de versiones anteriores, estamos contando con actividades en el mes de enero y febrero con el programa de Verano en Aysén, además empezamos lo que es la celebración del aniversario número 94 desde el día 22 hasta el 28 de enero con actividades culturales, deportivas, recreativas. Tenemos que ser conscientes y realizar actividades en las cuales podamos controlar la convocatoria que vamos a tener, los aforos. Si bien estamos en fase 3, tenemos que cuidarnos, ser precavidos, pero aún así nosotros quisimos realizar un aniversario con actividades para que la comunidad pueda disfrutar después de todo este tiempo de pandemia y encierro”.

Finalmente, la encargada municipal invitó a la comunidad a participar a través de las redes sociales del programa de aniversario, así como también, colaborar en las iniciativas sociales que estarán en esta versión del Verano en Aysén como la colecta por la Agrupación Aysén Rehabilita que tendrá una jornada solidaria de 16 horas de amor el sábado 15 de enero para apoyar a las personas de la comuna porteña que poseen alguna condición de discapacidad física.

Principales actividades

Enero
Sábado 08: 12:00 horas Taller de Kayak (Bahía Acantilada)
Viernes 14: 17:00 horas Rincón Infantil y Recital de Artistas Comunales (Plaza de Armas, Puerto Aysén)
Sábado 15: 22:00 horas Recital de Artista Regional (Plaza de Armas, Puerto Aysén)
Viernes 21: 07:00 horas Acenso de Cerro Cordón (Lugar por confirmar)
Sábado 22: 15:00 horas Color Run (Infografía Turística en Teniente Merino )
Martes 25: Ceremonia Aniversario del Cuerpo de Bombero
Viernes 28: 22:00 horas Artista Nacional en Isla Díaz

Febrero
Viernes 04: 15:00 horas Cuenta Cuentos en el Parque Las Lavanderas (Villa Mañihuales)
Viernes 11: 17:00 horas Zumba en Puerto Chacabuco desde la Plaza de los Artesanos
Desde el 21 al 24: 11:00 horas Taller de Escalada sector La Gruta

Para obtener mayor información la municipalidad ha dispuesto en su sitio web www.puertoaysen.cl un banner informativo con todo el variopinto de actividades disponibles para turistas y habitantes en temporada estival.