En Villa Mañihuales se celebró el hito Firma de contrato del Programa Quiero mi Barrio

Con este evento se validó el trabajo del Plan Maestro y los procesos deliberativos que se han llevado a cabo en el barrio Los Mañíos de Villa Mañihuales.

En un ambiente festivo se desarrolló el Hito de Firma de contrato, donde participaron el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Silva, el alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe y representantes del Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD integrado por Gabriela Barrientos, Francisca Vargas, Yasna Márquez, Rocío Marquez y Yinnia Schwencke.

Para Diego Silva, Seremi de Vivienda y Urbanismo esta firma viene a concretar el trabajo que se ha estado haciendo, donde los trabajos de obras se van a ejecutar entre el 2022 y 2023.

“Lo que buscamos, es llegar a los vecinos y vecinas, a nuestros barrios, para ello vamos a trabajar de la mano con los municipios, porque estos programas ayudan a arreglar el tejido social de nuestros barrios”, expresó.

A su vez, declaró el Seremi, que están muy comprometidos con el programa en Villa Mañihuales, porque por primera vez se logró sacar el QMB de Coyhaique y Puerto Aysén, como históricamente se había desarrollado en los 15 años que tiene el Quiero Mi Barrio.  Además, esta es la primera vez que se realiza en un entorno rural.

Por su parte, el alcalde de Aysén Julio Uribe destacó lo impactante que ha sido el Quiero Mi Barrio en Villa Mañihuales.

“Lo más importante es el trabajo con las personas que va más allá de la inversión pública, el acercar a los adultos mayores, a los niños y que todo tenga un sentido. Quiero felicitar a la dupla barrial, a Natalia Escudero y Gonzalo Reyes, porque ellos hacen el trabajo en terreno y la cercanía que tienen con la gente es impresionante”.

En ese sentido, adelantó que desde el municipio quieren llevar el QMB a las islas Huichas y otros sectores de Aysén, para seguir trabajando por una comuna mejor.

Finalmente, la secretaria del CVD Francisca Vargas, indicó que gracias a la nueva infraestructura como también los talleres que se van a realizar, permitirá a las personas de Villa Mañihuales, apropiarse de su patrimonio intangible y proyectarlo a un futuro cercano, generando nuevas miradas hacia los recursos naturales y humanos que se encuentran en esta localidad ubicada en plena carretera Austral.

“Lo más importante es que estamos creando una comunidad democrática y participativa, generando nuevas instancias de integración y comunicación entre los vecinos y vecinas”, expresó.