Municipio informa actividades deportivas que integrarán la parrilla del Aniversario Puerto Aysén 2022

Del 3 al 29 de enero se concentrarán las actividades deportivas de la próxima edición del Aniversario Puerto Aysén 2022, en que participarán las seleccionadas chilenas de voleibol, iconos del futbol y Chantal Gayoso, entre otros.

Previo al cierre de año, el alcalde Julio Uribe Alvarado, en compañía del director ejecutivo de la Corporación de Deporte, Carlos Cárcamo, y la encargada de la Unidad de Turismo, Loreta Coñuecar, sostuvieron una reunión en el auditorio de la Municipalidad de Aysén para el lanzamiento oficial de las actividades deportivas del aniversario comunal número 94.

Destinadas a diversos públicos y rangos etarios, los panoramas familiares que incluyen una amplia parrilla programática abrirán el año 2022 a la comunidad el 3 de enero con una clínica de voleibol en que participarán las seleccionadas chilenas. Al respecto, la primera autoridad de la casa edilicio detalló que “en el mes de enero van a haber 19 actividades deportivas, desde triatlón, basquetbol, voleibol, kayak, maratón, donde vamos a tener en fútbol, por ejemplo, a los históricos de la selección chilena”.

Además, a parte de la clínica que tendrá cuatro días consecutivos, también se pensó en un campeonato de basquetbol, competencia de natación, una maratón exclusiva para interesados en deportes extremos como rugby e incluso un triatlón infantil para que niños fueran parte de la instancia. Se trata de una propuesta completa y con disciplinas de toda índole que desde los departamentos involucrados coordinaron con sumo cuidado para entregar un abanico de posibilidades.

En esa línea, Coñuecar declaró que han trabajado en conjunto con la Corporación de Deporte y el municipio bajo la premisa de una alianza estratégica. “Es importante para nosotros involucrar la actividad física en el aniversario, en especial ahora que venimos saliendo de un periodo triste de pandemia, en la cual la juventud y la mayoría de la comunidad ha estado encerrada, por tanto, nos centramos en actividades que podrían apoyar esa área e influir en la recreación”, manifestó.

En cuanto a la música, el sábado 22 de enero arribarán dos figuras del mundo de la entretención y la zumba, Thiago Cunha, ex integrante de Axé Bahía, y Chantal Gayoso para brindar una jornada de baile en el marco de la actividad Color Dance. Por otra parte, el cronograma contempla la quinta versión “Corre con un bombero” desde el Polideportivo hasta la Plaza de Armas, invitando a todos los que deseen participar.

A lo anterior se agrega la Copa Carlos Barrientos, conocido campeonato de basquetbol que tendrá su final el 29 de enero y la corrida Puerto Chacabuco-Puerto Aysén, fijada el mismo día. Frente a ese escenario, Cárcamo recalcó la naturaleza de la programación y llamó a compartir en familia. “Todas las actividades son gratuitas, entonces hacer la invitación a la comunidad que se sume a estas actividades y más que nada, potenciar esta área que es tan bonita como el deporte”, puntualizó.

La información de las actividades y horarios se publicará en el sitio oficial de la Municipalidad de Aysén dentro de los próximos días.