Unidad de Áreas Verdes de DIDECO favorece imagen turística y comercial de Aysén

Estos meses las trabajadoras de Áreas Verdes han recuperado gran parte de las avenidas principales, además de la mantención de espacios de alta confluencia que se han reflejado en resultados favorables para el turismo.

Al alero de brindar nuevos aires a los espacios públicos, la unidad de Áreas Verdes perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), comenzó una ardua labor para potenciar la visibilización de la comuna de Aysén, materializándose en entornos limpios y la proyección de la imagen comercial en el rubro del turismo nacional.

Tras el cambio de gestión municipal, el quehacer coordinado del personal de Áreas Verdes, junto a la recuperación de centros neurálgicos y la posibilidad de preservar rosales en sectores de alta afluencia vehicular y peatonal, brindaron a la comuna una nueva imagen que a corto plazo ha fortalecido puntos de encuentros y, al mismo tiempo, la percepción de turistas a nivel de desarrollo local.

“Desde que asumimos nos hemos preocupado siempre para que nuestro sector se vea más lindo con este equipo. Ellas venían de un proyecto que no se renovó, por tanto, buscamos la fórmula para que desarrollaran las diferentes actividades que realizan, y las pusimos en el grupo de Áreas Verdes donde ha resultado un trabajo espectacular”, recalcó el alcalde Julio Uribe Alvarado respecto a la iniciativa.

Rosa Almonacid, capataz del grupo de Áreas Verdes emplazado en Puerto Chacabuco, detalla “aquí se está haciendo limpieza de veredas y aceras; retiro de escombros, también podamos. Nunca se había hecho un trabajo como este en Chacabuco, es la primera vez que hay un grupo de personas dedicada exclusivamente a hacer limpieza y el cambio es notorio”.

En ese contexto, Leslie Eagle relata que para realizar su labor dividen los puntos a intervenir, así abarcan más sectores. A lo que Almonacid complementa “ahora, por ejemplo, hay un grupo trabajando en la calle Ramón Carnicer. Se comenzó desde el colegio (Almirante Simpson), estaba bastante abandonado, de hecho, igual se sacó basura y escombro”.

Mientas, Uribe puso énfasis en la labor efectuada por las trabajadoras. “Esto nunca se había hecho en Chacabuco, aquí pueden ver el pasto que hay en la solera, y eso tiene un valor especial, el valor que lo hacen ellas mismas como chacabucanas y mujeres esforzadas, por otro lado, llevan su sustento a sus hogares. Así que ganamos por todos lados y eso es lo que buscamos como municipio, crecer, embellecer nuestra comuna todos los días”, expresó.

Cabe mencionar, que el mantenimiento de espacios público, tanto en Puerto Aysén, Villa Mañihuales y Puerto Chacabuco, dio pie para que la misma comunidad tomara conciencia de la necesidad de velar por avenidas limpias y jardines florecidos.