Vecinos y Municipalidad de Aysén avanzan en obras de mejoramiento en cancha Los Torreones

Locatarios del sector Los Torreones y municipio aúnan esfuerzos para la reconstrucción de cancha emplazada en kilómetro 26, la que brindará un sitio de esparcimiento y actividades comunitarias.

El fin de semana, el alcalde Julio Uribe Alvarado y el presidente del Club Deportivo Los Torreones, Luis Torre, recorrieron la cancha emplazada en el kilómetro 26 para fiscalizar avances. La recuperación del espacio, incluyendo camarines ha implicado un proceso colaborativo y autogestionado entre residentes, miembros del club y municipio.

En una intensa colaboración con la casa edilicia, locatarios de Los Torreones aunaron esfuerzos para la reconstrucción del espacio recreativo camino a Coyhaique. Dividido en una cancha, juegos aledaños y camarines, la infraestructura con el paso del tiempo y la intervención de externos, ha convergido en el deterioro inminente, lo que impulsó a usuario a proyectar lineamientos estratégicos y colaborativos con el municipio.

En ese contexto el alcalde de la comuna de Aysén, consignó lo esencial de la organización ciudadana para avances en la autogestión. “Es el caso del club deportivo del kilómetro 26, donde su presidente por muchos años, lleva solicitando el arreglar la cancha que tenía diferencias de cotas por más de dos metros. Hoy día está quedando parejita para que después, también con autogestión, poner fertilizante y regar pasto. Así que vamos a tratar de ayudar a la organización para que tengamos una cancha de primer nivel en el kilómetro 26” comentó Uribe.

Además, la primera autoridad puso en el tapete la línea de trabajo que llevan efectuando, donde priman voluntades y esfuerzos coordinados. Tal como ocurrió en el estadio de Mañihuales, la propuesta es transformar la cancha de Los Torreones en una de alto estándar para la comunidad y totalmente equipada con camarines, baños y espacios adecuados para realización de actividades físicas.  Se tiene estipulado que esté operativa para el próximo año.

“Veníamos de harto tiempo luchando por mejorar el campo de juego, pero se ha avanzado”, expresó el presidente del Club Deportivo Los Torreones, a lo que sumó los agradecimientos a las gestiones en conjunto frente a los resultados. “Muy contento por eso y que sigamos trabajando para la comunidad y para el club deportivo”, cerró.