Trabajadores municipales y alcalde Julio Uribe Alvarado visitan proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano

La tarde del martes 30 de noviembre, el alcalde Julio Uribe Alvarado junto a personal administrativo del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), recorrieron el proyecto Estero Barro y la obra José Miguel Carrera Pinto de Puerto Chacabuco para reforzar vínculos con el personal en terreno y atender sus requerimientos técnicos.

Con una comitiva que involucró diferentes áreas del municipio, entre la que se encontraban funcionarias administrativas de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente relacionadas a la ejecución de los Fondos Regionales de Iniciativa Local (FRIL) que posee la casa edilicia, el alcalde de Aysén visitó a trabajadores y capataces a cargo de los proyectos en desarrollo del PMU de la localidad costera.

Carolina González y Katerin Valdera, supervisoras de proyectos del FRIL, que estuvieron en la ocasión, tras visitar las faenas e intercambiar miras con el personal en terreno, agradecieron la iniciativa municipal con el fin de estar informadas de los requerimientos y así posibilitar un óptimo avance de las obras. “Hoy día vinimos a la primera visita en terreno al proyecto Estero Barro de Puerto Chacabuco para realizar las compras que faltan y estar al tanto de lo que cada proyecto necesita”, expresó González.

En la misma línea, el alcalde Julio Uribe Alvarado recalcó que acciones como las presentes son inminentes “para que estos proyectos funcionen. Hoy día sobre todo con lo caro que están los materiales, que ellos también puedan discernir el cómo se distribuyen los materiales, cómo se ocupan, cuáles son las urgencias de cada uno, eso lo pueden comprobar solamente en terreno”.

En tanto, Miguel Pérez, capataz de la obra José Miguel Carrera Pinto, valoró la instancia generada entre funcionarios, alcalde y personal del PMU. “Es bueno porque realmente se van dando cuenta de los materiales que se necesitan en las obras”, manifestó.

Finalmente, la autoridad municipal expresó que “es fundamental que se pueda trabajar con nuestros trabajadores de los PMU y que salgan de la mejor forma. Que estén con una distribución de trabajo en el largo del tiempo. Son cosas que son importantes, de poder sacar nuevos proyectos para que ellos no tengan que esperar tanto tiempo desde que termina uno y parte el otro”, y agregó que en “eso nos estamos preocupando y esperamos que en 2022 sea mucho mejor para todo este tipo de proyectos”.