Alcalde Julio Uribe se reúne con Comité El Salto Oriente para informar avances en iluminación y señalética

Durante la jornada del lunes 29 de noviembre, el alcalde Julio Uribe Alvarado, en compañía de un equipo integrado por representantes de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), y de la Dirección de Tránsito y Transporte Público, se reunió con vecinos y vecinas de El Salto para conversar y presentar los avances en materia de alumbrado y señalética próximas a implementarse.

Con un aforo reducido y un riguroso protocolo, la autoridad municipal expuso a la comunidad aysenina dos proyectos que mejorarán la calidad de vida del sector. El primero corresponde a luminarias en espacios públicos, mientras que el segundo busca facilitar puntos de referencias al regularizar avenidas y calles mediante señaléticas en el plano comunal.

“Los vecinos nos han solicitado apoyarlos en la parte de electrificación tanto para su vivienda como también para el alumbrado público, por lo que hemos traído la buena noticia que la próxima semana vamos a ingresar el proyecto al Gobierno Regional”, manifestó el alcalde respecto a la gestión municipal. Además, en la reunión se informó que las señaléticas estarían dispuestas entre finales de diciembre y principios de enero 2022.

“Son recursos que hoy día están en licitación y esperamos que se lo adjudique alguna empresa para poder instalar una señalética que favorezca en la conducción del sector. También nos informaban que el proyecto de pavimentación de varios caminos ya se encontraría con RS y el próximo año empezaría con las expropiaciones para el ensanche y posterior pavimentación”, complementó la autoridad edilicia de Aysén.

Desde el territorio beneficiado, Loty González, presidenta del Comité El Salto Oriente, manifestó a nombre de los y las asistentes a la reunión los agradecimientos respectivos por las gestiones y el rápido avance en materia de urbanización.

“Estamos muy contentos porque no pensábamos que nos iba a traer tan buena noticia. Nosotros teníamos el planteamiento del pavimento, ese es un proyecto que teníamos pendiente y empezamos a agilizarlo. Hoy día nos trajo buenas noticias que esto comienza el próximo año con expropiación y pavimentando quizá el 2023, excelente para nuestro sector. El otro tema de la electrificación va marchando de acuerdo a lo que planifican, de acuerdo a lo que necesitan, documentación y todo eso ha ido saliendo como se ha planificado”, cerró González.