Positivo balance realizó el Municipio de Aysén tras primera versión del Primavera Fest

De manera exitosa culminó la primera fiesta de bienvenida a la primavera efectuada por la Ilustre Municipalidad de Aysén, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario denominada “Primavera Fest Vol. 1”. Hito que congregó a distintas agrupaciones, músicos locales, emprendedores ayseninos. El evento fue desarrollado desde el Polideportivo 21 de abril cumpliendo todas las medidas sanitarias exigidas por la Autoridad Sanitaria y espera ser el punto de inicio al retorno de las actividades presenciales para acompañar a los vecinos y vecinas de Aysén.

Al respecto, el alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado, comentó que “acompañamos a los vecinos en la fiesta de comienzo de la primavera con una actividad en el Polideportivo donde se encontraban todos los programas que tenemos en Desarrollo Comunitario, hubo cursos de escalada, ente otras actividades y realmente la gente lo disfrutó, lo pasó muy bien. El recinto espectacular, tiene un aforo amplio y la intención es continuar haciendo estos hitos porque la gente se distrae y quisiera enviar un cariñoso saludo a todos quienes hicieron posible este espectáculo, principalmente a los funcionarios municipales que son los que crean y están pendientes de realizar eventos para que la gente vuelva a la normalidad”.

Por su parte el director de Desarrollo Comunitario, Mauricio Jaque Luengo, relevó su impresión sobre la actividad, expresando con ello la alegría por la respuesta obtenida por la comunidad tanto para el show dispuesto con las bandas y los juegos para niños como con la Feria de Artesanos establecida a un costado del recinto. “Ese es el sello que queremos dar, el nuevo municipio más amigable, más cercano y para todos. Estamos retomando las actividades que vienen de aquí a fin de año para hacer del fin de semana un momento agradable y en familia” explicó el personero municipal.

En tanto, Camila Osses Valdés, coordinadora de la Oficina Local de la Niñez (OLN Aysén) y encargada de liderar el espacio, abordó que el desarrollo de esta actividad contó con una amplia preparación en la cual participaron las distintas unidades y programas que existen en Dideco mencionando también la alegría producida por la alta convocatoria que conllevó la jornada e invitando a los vecinos y vecinas a sumarse a las futuras instancias que llevará adelante la Ilustre Municipalidad de Aysén.

Finalmente, Priscila Melillanca, artista aysenina quien se presentó por primera vez ante la comunidad destacó su felicidad por la materialización de estas iniciativas, ya que a su juicio existe una cantidad importante de artistas locales y regionales que buscan estos espacios para presentar su arte ante los vecinos y vecinas.