Inspeccionan avances del 40% en nueva infraestructura comunitaria del Barrio Ribera Sur Costanera

Como parte de los procesos establecidos en el Programa de recuperación de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Quiero Mi Barrio, que ejecuta la Ilustre Municipalidad de Aysén. Los vecinos integrantes de la Comisión Fiscalizadora en compañía del alcalde, Julio Uribe Alvarado, constataron en terreno el avance al 40% que poseen las faenas correspondientes a la Sala de uso múltiple que se integrará al equipamiento comunitario existente del Barrio Ribera Sur Costanera. Es importante destacar que, el emplazamiento de la infraestructura responde a las necesidades expuestas por los habitantes del lugar tras el diagnostico que desarrolla el programa y cuenta con un financiamiento cercano a los 160 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado, destacó su alegría ante los avances conseguidos, enfatizando que “este es un equipamiento de primer nivel, por lo tanto, vamos a trabajar fuertemente en generar proyectos para que esta infraestructura se comience a utilizar desde el primer momento con talleres, cursos, diferentes actividades tanto para adultos mayores y para niños. La organización está muy afiatada, así es que, le vamos a brindar todo el apoyo para que esta obra cumpla con la expectativa de los vecinos”.

En tanto, Juan Pablo Altamirano, coordinador del Programa QMB en la comuna de Aysén relevó el entusiasmo y compromiso expuesto por los vecinos con esta iniciativa “ellos ya en este espacio están comenzando a soñar las actividades que pueden realizar. Estamos a la espera de poder ejecutar también en el espacio contiguo un área verde que involucra una cancha de pasto sintético y así también, en las cercanías de Costanera una plaza de juegos para los niños. Así también, en otros Barrios como es el caso de Villa España donde tuvimos reunión con los vecinos para abordar con ellos el avance que presenta la plaza de área verde en el sector y la próxima entrega de terrenos que será por la Plazoleta Dalcahue”.

Mientras que, Cristian Velásquez, arquitecto e integrante de la dupla barrial que se encuentra trabajando con los vecinos en el Barrio Ribera Sur Costanera, se mostró conforme por lo expuesto por la constructora. También, el personero municipal, explicó que en estas iniciativas se plasma los requerimientos que presentan los vecinos en el programa y es así como se llegó a contar con un amplio espacio. El cual detalló que posee una sala de usos múltiples, servicios higiénicos, una cocina y un patio cubierto en forma de quincho para la preparación de alimentos; todo esto con una proyección establecida al área verde contigua ubicada en calle Constantino Kalstrom.

Finalmente, la presidenta del Comité Vecinal de Desarrollo del Barrio Ribera Sur Costanera, Yolanda Alvarado, realzó la emoción positiva que le embarga al ver cómo se materializa esta obra. “La mirábamos en dibujo y lo veíamos como algo tan inalcanzable y al verlo hoy nos deja muy agradecidos y felices para seguir con todo, para avanzar en los proyectos que hay porque existen varios más que se deben terminar y viendo ya esta infraestructura terminada será un sueño hecho realidad. Agradecido de toda la gente, de la dupla conformada por Cristian y Javiera que son totalmente profesionales y jugados con nosotros” sentenció la dirigente barrial.