Consejo Comunal de Seguridad Pública despliega rondas de vigilancia para la prevención de delitos

Las acciones seguirán efectuándose a medida del avance del cronograma establecido para celebrar un nuevo aniversario patrio.

Durante la madrugada del jueves 15 y con la colaboración de distintas instituciones, la Ilustre Municipalidad de Aysén impulsó la vigilancia de diversos sectores rurales de la comuna para prevenir la ocurrencia de delitos de alta connotación pública, enfocados principalmente al abigeato. Una situación recurrente acaecida durante Fiestas Patrias y que, durante la última sesión del órgano de coordinación, fue ampliamente tratada a solicitud de los vecinos mediante el nuevo mecanismo establecido para su participación en las “audiencias públicas”.

Al respecto, el jefe de gabinete de la Casa Edilicia de Aysén, Marco Coñuecar, destacó que “Hemos comenzado estas jornadas desde la mañana con controles carreteros, agradecer a Carabineros de Chile, a la PDI, al SAG. Realizamos un recorrido por la comuna, hoy siendo ya las 3 de la mañana continuamos en labores preventivas, creo que es importante destacar el trabajo que hacen nuestras policías, el poder estar las 24 horas trabajando con la comunidad. Esta fue una solicitud que nos realizaron los vecinos de diferentes sectores, estuvimos en Valle Verde, en el Km 18, Pangal, Lago Riesco y diversos puntos. La idea es seguir así, darle la tranquilidad a los vecinos de que las policías están trabajando y que todos estamos en la prevención del delito.”

Finalmente, el personero municipal, agradeció los esfuerzos mancomunados que permiten integrar a nuevos actores a estas rondas preventivas. Enfatizando que este esfuerzo se desarrolla en base a lo expuesto por los distintos dirigentes sociales a través del sistema de “audiencias públicas” implementado por la actual administración municipal, “la próxima semana estaremos en Villa Mañihuales también con audiencias y la idea es poder recorrer todo el territorio para escuchar a los vecinos y cumplir como hoy lo estamos haciendo con este patrullaje preventivo” puntualizó Coñuecar.