Personas mayores de la comuna de Aysén reciben equipos de conectividad de la Fundación Conecta Mayor

Los dispositivos cuentan con 300 minutos en llamadas y navegación web por dos años de manera gratuita para sus beneficiarios.

Como parte de la alianza estratégica que sostiene la Ilustre Municipalidad de Aysén con la Fundación Conecta Mayor y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) NODO, fue posible realizar una nueva entrega de equipos celulares adaptados para Adultos Mayores de la comuna porteña. En esta oportunidad, 22 beneficiarios pudieron optar a esta tecnología que hoy apuesta por la autonomía de sus usuarios con modificaciones al sistema Android especialmente desarrolladas para una navegación intuitiva.

Al respecto, el jefe de gabinete del municipio de Aysén, Marco Coñuecar, destacó el trabajo colaborativo que se produce para materializar este importante hito “en este caso son equipos telefónicos que van a beneficiar a nuestros adultos mayores y nos alegra. Como municipio seguiremos estando presente en los proyectos que beneficien a nuestros vecinos. Felicitar a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y su director porque cada acción que hacen hemos visto están encaminadas al bien de la comunidad. Hoy son los adultos mayores, tal vez el día de mañana sean los jóvenes y así vamos a seguir sumando. La idea es que entre todos podamos sacar adelante este desafío de hacer un Aysén de todos”.

En tanto, la jefa de la Unidad de Protección Social e Integración Comunitaria, Daniela Mera, abordó los aspectos operativos e institucionales que permitieron efectuar la entrega de equipos a las personas mayores de Aysén. Los cuales fueron trasladados hasta los domicilios de los usuarios para realizar una breve inducción y así tener las nociones básicas sobre el funcionamiento de los mismos. “Esta es una segunda etapa del convenio con la Fundación porque en la primera etapa entregamos 101 teléfonos a personas mayores y hoy día las personas que son los 22 beneficiarios pertenecen todos al proyecto NODO que se encuentra trabajando en nuestro territorio” profundizó la encargada.

Por su parte, María Verónica Valenzuela, agente del Proyecto NODO en Aysén, detalló el trabajo que se encuentra efectuando el PNUD en esta línea piloto que comprende a 12 comunas en el país. Acción que permite formular un trabajo de intervención familiar, grupal y comunitaria. “Estos teléfonos que hoy estamos entregando en convenio con la Fundación Conecta Mayor de la Pontificia Universidad Católica en convenio con el Municipio de Aysén y además el proyecto NODO tiene que ver con el vincular a las personas mayores desde algo tan simple como un medio tecnológico” explicó Valenzuela.

Finalmente, Pola Bustamante, vecina de Puerto Aysén beneficiada con uno de los equipos entregados, se mostró agradecida por la oportunidad brindada “para mi es una tremenda alegría, yo he sido toda la vida dirigente en distintos aspectos y primera vez que otra organización me reconoce como dirigente social. Una alegría inmensa. Gracias NODO, gracias, Naciones Unidas, pero lo importante de esta actividad es que nosotros los adultos estamos tratando de vincularnos con la sociedad, integrarnos, trabajar, con un medio. Porque un grupo de personas va a tener un equipo de última generación para poder contactarse con las diferentes instituciones del Estado” sentenció la dirigenta vecinal aysenina.