Municipio de Aysén desarrolla asesoría para la postulación a los Fondos destinados a personas mayores

Con una importante convocatoria, los dirigentes sociales y comunitarios que representan a las distintas organizaciones que efectúan labores destinadas a la atención de las personas mayores de Aysén, se dierón cita en el Polideportivo 21 de Abril para abordar los distintos criterios establecidos en la presente edición de los Fondos Municipales para los Adultos Mayores (FOMAM 2021). Una instancia ampliamente valorada por los asistentes y que les permitirá ejecutar iniciativas por un monto total de 600 mil pesos.

Al respecto, el director de Desarrollo Comunitario, Mauricio Jaque Luengo, indicó que “lo más impresionante que tuvimos una tremenda convocatoria fueron varios adultos mayores con los cuales se compartió y se conversó específicamente sobre los fondos en que ellos deben participar, que es una grata experiencia porque así se le hace un seguimiento. No solamente termina con la ceremonia de la entrega de los formularios para la postulación sino que, también hay un seguimiento y ayudamos a postular a los adultos mayores que es un sello muy especial que nuestro alcalde, Julio Uribe, nos ha instruido hacer”.

Por su parte, Antonia Delgado, tesorera del Taller Nuestra Señora del Carmen, explicó que en el caso de sus asociadas el interés en el FOMAM radica en la compra de géneros, para que ellas puedan elaborar distintas cosas destinadas a sus hogares como sabanas o toallas. Delgado también explicó que anteriormente habian intentado obtener dinero en otras instancias pero no lo habían logrado por lo que “esto para nosotros es nuestra salvación, porque nos sirve mucho y bien agradecidos de la municipalidad y del trato que nos brindan también”.

Finalmente, la presidenta del Club de Adulto Mayor de Villa Los Aromos, Leda Andrade, comentó que dentro de sus iniciativas esperan comprar un Horno Industrial. Ya que, con este implemento podrán generar ingresos propios que vayan en directo socorro de sus asociados en caso de cualquier eventualidad. Por lo que, hizo un llamado a continuar en el tiempo con el FOMAM ya que a todos les sirve el dinero en sus organizaciones.