“Esquinazo preventivo” da inicio a las actividades contempladas por Senda Previene Aysén para Fiestas Patrias

El evento espera replicarse en distintos puntos de la comuna para llegar a todos los habitantes con el mensaje de la prevención.

Rodeados de mucha alegría y con la presencia de los niños y niñas del Jardín Infantil “Lobito Feroz” y los pies de cueca aportados por los conjuntos folclóricos “Fantasía Sureña” y “Nalcayek” desde la Plaza de Los Exploradores en Puerto Aysén. El programa Senda Previene, que ejecuta la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Aysén efectuó su tradicional “Esquinazo Preventivo”. Una actividad que contó con la participación de los programas de la Oficina Local de la Niñez, Oficina de Protección de Derechos y la Red Comunal del Subsistema de Protección Chile Contigo. Así como también, de Carabineros de Chile y la Delegación Provincial.

Sobre el encuentro, el coordinador de Senda Previene en la comuna de Aysén, Manuel Vera, junto con relatar parte de lo ocurrido en la instancia, destacó que “estamos muy contentos y la idea es llevar alegría, llevar entusiasmo, en este Mes de la chilenidad que se nos con muchas actividades y que llamamos a pasarlo en familia, junto a sus seres queridos, con alegría y entusiasmo, que podamos compartir sanamente sin lamentar consecuencias negativas que es lo que buscamos nosotros como Senda Previene y municipio, poder llegar con el mensaje de autocuidado y de responsabilidad en estas Fiestas Patrias que ya se nos avecinan con mucha rapidez”.

Por su parte, Marco Coñuecar, representante del gabinete de alcaldía en el municipio aysenino, puso énfasis en la ornamentación que se ha dispuesto con motivo de generar estos espacios de recreación para los vecinos con miras a las Fiestas Patrias, añadiendo que “este fue un esquinazo muy bonito, participaron diferentes departamentos de nuestro municipio y creo que hay que felicitarlos a ellos. Nuestro alcalde Julio Uribe nos ha pedido a todo el equipo municipal que estemos en terreno, que estemos trabajando por la gente y que podamos descentralizar las actividades y en ese sentido estamos viendo una ciudad muy bella y va a seguir estando así porque la mirada que tiene nuestra administración y el alcalde es poder llegar a todos los puntos de nuestra comuna”.

Finalmente, el Mayor de Carabineros, Patricio Bustos, abordó los servicios extraordinarios que ha desplegado la institución uniformada en la comuna tendientes principalmente a la fiscalización y control respecto al tránsito, asociado al consumo de alcohol y otras drogas, esto en colaboración con el equipo de Senda Previene para evitar que estas situaciones se presenten en el territorio “en particular aquí, lo que tenemos en la comuna son muchos accidentes de tránsito en la ruta y en la mayoría es por el consumo de alcohol” puntualizó el Comisario de la 2da Comisaría de Puerto Aysén.