Alcalde Julio Uribe realiza positivo balance tras conseguir recursos en el CORE y sostener reuniones con diferentes actores sociales

Los encuentros también contaron la participación del Secretario Comunal de Planificación y el Asesor Juridico del municipio aysenino, Juan Carlos Cárdenas y Yonathan Low, respectivamente.

Tras una intensa ronda de reuniones sostenidas en la capital regional el pasado viernes. El alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado, realizó un balance de lo conseguido en pos del trabajo que pretende proyectar desde el municipio en beneficio de todas las localidades que componen la comuna. Uno de los puntos más relevantes fue la aprovación efectuada de manera unanime por el Consejo Regional de Aysén (CORE Aysén) para aumentar en hasta 13 millones los recursos destinados a la consultoría requerida para la resposición y ampliación del Sistema de Alumbrado Público de Islas Huichas.

En este sentido, la autoridad comentó que “para el municipio hoy día ha sido un día muy provechoso, considerar que a primera hora tuvimos una reunión con el Obispo de Aysén, Monseñor Luis Infanti, en la cual pudimos establecer lazos de colaboración por lo tanto en las próximas semanas podremos a lo mejor tener algunas novedades del trabajo que queremos desarrollar. También luego pasamos al Gobierno Regional donde íbamos a buscar los recursos para la consultoría del alumbrado público de Islas Huichas, lo que fue muy satisfactorio en su aprobación por unanimidad. Aprovechamos a solicitar al pleno del Consejo Regional el que puedan subir a tabla el proyecto del Cementerio”.

En este último punto, Uribe Alvarado, realizó un hincapié ya que según comenta, desde hace más de un año se ha buscado el financiamiento para esta iniciativa, inclusive detalló que se han “elevado cartas a la gobernadora sin tener respuesta”, ya que la situación del campo santo local reviste un tema de salud pública que debe ser abordado.

El lider comunal relató también lo acontecido en la reunión sostenida en dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Aysén con el director regional de la entidad, Nelson Quinteros Fuentes. En el encuentro, el edil expuso los distintos proyectos destinados a la comuna y que son de prioridad para los vecinos como las pavimentaciones en las calles Eusebio Ibar y Mañihuales Oriente, de igual manera, buscando materializar la intención que tiene el municipio de proyectar un nuevo Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) consultó por un terreno que se encuentra bajo la tutela del servicio.

Finalmente, el alcalde de Aysén, destacó la visita efectuada al Contralor Regional, Ricardo Hevia Kaluf. Al respecto, señaló que “esto fue para abordar en las diferentes materias por la cuales está auditado el municipio, tenemos que interiorizarnos al respecto. Vamos a hacer unos convenios de colaboración con la Contraloría General de la República. Todo este resultado es extraordinario, así es que esperemos que este trabajo de conversaciones de acercamiento con las diferentes autoridades brinde frutos los próximos meses” puntualizó Julio Uribe.