Alcalde Julio Uribe y Consejeros Regionales de la Provincia de Aysén se reunieron para proyectar desafíos comunes

Hasta el despacho del alcalde, Julio Uribe Alvarado, llegaron los Consejeros Regionales de la Provincia de Aysén; Marcia Nahuelquín, Eligio Montecinos, Sergio González y Luis Coñuecar para conversar con la primera autoridad comunal y abordar juntos los desafíos presentan los vecinos y vecinas que residen en las distintas localidades que componen la comuna de Aysén. En la instancia, valorada por todos los asistentes, se destacó la necesidad de avanzar en materia de transporte, conectividad y demandas sociales. Esto con el fin de contribuir mancomunadamente una agenda que responda a las necesidades que han plasmado los habitantes en los distintos diálogos sostenidos en sus comunidades.

Ante esto, el alcalde de Aysén, Julio Uribe destacó la importancia del encuentro agregando que “construimos una agenda de trabajo, nos vamos a juntar mensualmente para ver diferentes temáticas que tienen que ver con el Core y que beneficien al municipio para hacer gestiones también tanto a nivel regional como nacional. Así es que, muy contento esperar que este trabajo rinda los frutos y disponible al cien por ciento para poder trabajar”.

Para el consejero, Sergio González Bórquez, en este encuentro además de realizar el respectivo saludo protocolar, el interés estuvo marcado en “concretar e ir trabajando ya en algunas tareas importantes que tienen que ver con el desarrollo y presentación de proyectos”. Recalcando que los cuatro representantes provinciales se encuentran disponibles para trabajar por la comuna de Aysén e ir revisando las prioridades que presenta la zona.

En tanto, la consejera, Marcia Nahuelquín Delgado, comentó que entre los aspectos tratados se encontraban las problemáticas de Islas Huichas, proyectos de electrificación y la generación de una Casa de Acogida para los pacientes que provienen de las localidades apartadas y deben someterse a tratamiento en el Hospital de Puerto Aysén. Por lo que manifestó su disposición a trabajar en favor de la comunidad en las materias que pueda aportar.

Mientras que, el consejero Eligio Montecinos Araya, detalló que “fue una conversación franca en general de los proyectos, de las prioridades que tiene el alcalde y su concejo para enfrentar los desafíos de los años que deberá administrar la comuna, por lo tanto, una reunión importante. Se abordaron algunas iniciativas y proyectos relevantes y como consejeros estamos atentos para defender, ayudar, hacer gestión ante el Core, la Gobernadora y el nivel central”.

Finalmente, el consejero Luis Coñuecar Lagos, realizó hincapié en la necesidad de realizar proyectos con la premura que se requiere, ya que en sus palabras “no siempre ocurre porque existen diferentes razones o motivos por los cuales se van atrasando”, pero para el integrante del máximo órgano de deliberación regional es importante materializar los requerimientos y anhelos de los vecinos que viven en la comuna de Aysén y de los cuales la alcaldía también ha sumado su compromiso.