Sala Cuna y Jardín Infantil Aysén Chiquito reinicia sus clases presenciales en dos dependencias dispuestas para su total funcionamiento

Una primera semana de adaptación será la tónica del inicio de segundo semestre académico en el jardín infantil y sala cuna “Aysén Chiquito”, cuyos niveles medios están asistiendo a las dependencias que se han instalado a un costado de la Dirección de Educación Municipal, mientras que los más pequeños continúan en la infraestructura original en el sector Pedro Aguirre Cerda en Puerto Aysén que, por esto días, es intervenida en el marco de un proyecto de Mejoramiento, cuyo término de obras se proyecta para los primeros días de noviembre de 2021.

De esta manera, a partir de este lunes los párvulos retornaron a su establecimiento, donde los esperaban sus tías junto a todo el equipo técnico y profesional, para jugar y continuar aprendiendo, con todas las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria para evitar el Covid-19.

“Esta semana será de adaptación porque hace mucho tiempo no nos veíamos con nuestros niños, entre el traslado de dependencias y todo lo que ha pasado, aquello nos impidió realizar una actividad presencial con ellos. Por eso, ya el 9 de agosto comenzamos con jornada única con dos grupos, quienes vendrán día por medio para poder darles apoyo a los papás en estos días que son complejos”, manifestó la directora del jardín infantil Vía Transferencia de Fondos (VTF) municipal, Verónica Zúñiga.

En este sentido, ya a partir de la próxima semana el horario de clases iniciará a las 8.15 horas extendiéndose hasta las 15.30 horas, funcionando de forma paralela en las dependencias DEM, en que se congregarán los cuatro niveles medios -niños de entre dos a tres años 11 meses-, y en calle Mayer con Manuel Rodríguez, para los 20 lactantes que conforman el nivel sala cuna.

Al respecto, “nos estamos adaptando, viendo todo lo relativo a los protocolos, revisándolo para que no haya detalle alguno, el cual haremos llegar también a los papás. Y por supuesto, esperando que prontamente esté listo el proyecto de mejoramiento para volver a nuestra casa”, indicó la directora de Aysén Chiquito.

Por su parte, el director (S) DEM, Freddy Moraga -quien este martes visitó al equipo de trabajo y a los pequeños y pequeñas de este jardín infantil-, agradeció a los padres que han enviado a sus hijos y llamó a quienes no lo han hecho para que confíen en el trabajo que se viene realizando en pos del bienestar de cada uno de los alumnos. “En conversaciones que hemos sostenido con la directora hemos visto los detalles y es un gusto tenerlos cerca nuestro. Es importante que los papás sientan la confianza de traer a sus hijos, las condiciones están, obviamente siempre hay un grado de responsabilidad que los papás también mantengan en este tema relacionado con la pandemia, y que los niños vengan es super importante. La sociabilización que tienen los niños, interactuar entre ellos y con las tías es muy importante, y la condiciones están dadas en este establecimiento para ello”.